Jorge Sampaoli, técnico del seleccionado argentino de fútbol, aseguró que está "expectante" por el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará en el Palacio del Kremlin de Moscú y que prefiere "el grupo B, pero no depende de nosotros".

"Estamos expectantes, la verdad es que no dormí mucho, analizando cada uno de los equipos. Por la logística, los cruces, las distancias, preferimos el grupo B, pero no depende de nosotros. Ojalá que terminemos con una sonrisa", manifestó Sampaoli a TyC Sports en la alfombra roja.

Argentina no integrará el grupo A, que tiene asignado al local Rusia, y estará en el copón 1 de los cabezas de serie como Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Además, el grupo B es uno de los que menos distancias deberá recorrer (3.730 kilómetros contra, por caso, 5.084 del grupo G).

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue otro de los que habló con la prensa antes de meterse en el salón donde se llevará a cabo el sorteo. "Tenemos que jugar con todos. La oportunidad de estar acá es muy buena, nos gustaría tener una zona más accesible pero es un Mundial y es fútbol. Veremos qué pasa", declaró.

Por otra parte, el titular de la AFA destacó que va a ser "muy difícil" que alguien venga sin entradas al Mundial. "Estamos ante un ejemplo de organización y seguridad del primer mundo en Rusia. Va a ser muy difícil que alguien entre sin entradas", sostuvo. 

Por último, Tapia manifestó que la deuda de la dirigencia mundial es "el mayor reconocimiento a los jugadores, por eso nosotros reconocemos a los campeones del mundo. Es una caricia para volver a sentirse importantes a personas que han reflejado lo más importante que nuestro fútbol".

El ex arquero Sergio Goycochea pidió que "ojalá no nos toque España o Inglaterra" en la previa del sorteo. "Hoy empieza el Mundial, ya tenés fechas, rivales, los caminos, se empieza mentalmente a jugar".

Goyco aseguró que "es bueno darle participación a los ex jugadores, uno habla de su experiencia y, si sirve para el fútbol, bienvenido sea" y también advirtió que si a Argentina le toca enfrentar a Alemania nuevamente no debe usar la camiseta azul.

"La azul no camina, hay que ir con la celeste y blanca", bromeó sobre las finales perdidas contra los germanos en el Mundial de Italia 90 y en Brasil 2014.

Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay fue semifinalista, estará sacando bolillas en el sorteo de Rusia 2018. "Es un privilegio estar acá, estoy disfrutando desde un lugar distinto al que uno no está acostumbrado. El reconocimiento a mí en Mundial de Sudáfrica 2010 lo tomo para todo el equipo porque hicimos un gran mundial", declaró el delantero. 

Otro uruguayo que anduvo por la alfombra roja fue Paolo Montero, ex jugador del seleccionado 'Celeste'. "Se disfruta este momento, aunque hace muchísimo frío y está nevando. Tuve la suerte de jugar un mundial y hoy me encontré con gente que enfrenté hace 20 años, es lindo que la FIFA reconozca a jugadores que le dejaron mucho al deporte", subrayó.

Además, el ex técnico de Rosario Central indicó que le tiene fe a Uruguay. "Puede ser una sorpresa en este Mundial, tiene jugadores consagrados y pueden transmitir su experiencia. Los jóvenes que citó el maestro Tabárez tienen personalidad y les tengo fe", opinó. Sobre Argentina, Montero expresó: "Tiene jugadores importantes en cada puesto, no sólo Messi, aunque es normal que se hable de Messi como se hablaba de Maradona en su momento. Argentina tiene para luchar por el título".

En tanto, Carlos Valderrama, emblema del fútbol colombiano, consideró que "estando Messi, que ahora es el mejor jugador del mundo, cualquier cosa puede pasar". En tanto, el 'Pibe' recalcó que "uno sigue siendo hincha de la selección y piensa en su país. Si con Colombia evitamos en el sorteo a uno de los pesados, mejor. Seguramente será de Europa y esperemos que no sea Alemania".

Por último, el mexicano Hugo Sánchez agradeció que la nueva conducción de la FIFA vuelva a tener en cuenta a los ex grandes futbolistas.

"Estuve en la etapa de Blatter durante 14 años integrando la Comisión de fútbol y luego me alejé porque no me gustaron muchas cosas. Con estos nuevos aires fuimos tomados en cuenta nuevamente, agradezco eso", dijo Hugo Sánchez, ex gran goleador del Real Madrid, entre otros clubes.