El DT no citaría a otro delantero del fútbol extranjero. (AFP)

El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, no podrá contar para la doble fecha de eliminatorias con Sergio Agüero, quien tenía muchas chances de ser titular ante Perú. Entonces, el máximo perfi lado para sustituirlo sería el goleador de Boca Darío Benedetto, nada menos.

El Pipa había sido convocado por Sampa en las dos jornadas anteriores (ante Uruguay en Montevideo y contra Venezuela, de local), y esta vez tendría una nueva chance con la camiseta de la Selección.

Cabe aclarar que para reemplazar al Kun, el casildense no citaría a otro delantero del fútbol extranjero -dicha cuestión no está confirmada aún- y terminaría optando por el ex jugador de Arsenal para ser el "9" titular ante Perú.

Del ámbito local, cuya lista será difundida mañana, serían convocados Fernando Gago (también de Boca) y Lautaro Acosta (Lanús). De River podrían ser citados Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo "el Pity" Martínez. Y también corre con chances el volante del Xeneize Pablo Pérez.

El accidente del Kun

El accidente automovilístico que sufrió Sergio Agüero viajando en taxi por Amsterdam (Holanda), trascendió y sonó muy fuerte en el mundo del fútbol. Cabe recordar que el futbolista venía de presenciar un recital de la banda Maluma.

Tras el choque, el actual delantero del Manchester City padeció una fractura en las costillas, estará al menos dos meses inactivo y no estará disponible para Jorge Sampaoli, cuando la Selección argentina tenga que recibir a Perú en La Bombonera, y visitar a Ecuador en Quito; por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018.

Para la tranquilidad del "planeta futbolero", a través de las redes sociales, el Kun dio a conocer que ya está en su casa de Manchester, que se encuentra mejor, tranquilo y que de a poco se irá recuperando.

"Ya estoy en mi casa de Manchester, luego de que me hayan evaluado los médicos del club. Tengo fractura de costilla, estoy dolorido pero bien, y ya pensando en mi recuperación. ¡Gracias a todos!", manifestó Agüero en su cuenta oficial de Twitter (@aguerosergiokun).

El ex atacante de Independiente publicó una foto donde se lo ve sonriente -algo muy característico en él- y con el pulgar derecho hacia arriba, dando signos de que está fuera de peligro y mejorando por los efectos que provocaron los medicamentos. Otro de sus testimonios fue: "Agradezco de corazón por todos los mensajes de apoyo que he recibido, ayudan a recuperarme mejor".