El DT y el delantero ya piensan en Perú (Reuters).

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se reunió este miércoles en Barcelona con el capitán del equipo Lionel Messi, de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual el representativo nacional se jugará la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

En el marco de una nueva gira europea, Sampaoli se juntó con el capitán de la selección "albiceleste" en la Ciutat Deportiva de Barcelona para empezar a ajustar detalles de cara a los duelos frente a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, en 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Sampaoli, acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, hablaron por casi una hora sobre los dos trascendentales encuentros que tiene por delante el seleccionado en sus aspiraciones mundialistas.

La Pulga viene en un gran momento con Barcelona y ayer hizo historia una vez más con sus cuatro goles en la victoria 6-1 sobre Eibar, por la Liga de España, con lo cual fue la quinta vez que señala cuatro goles con la camiseta "culé" en un partido, con lo que lleva convertidos 519 tantos en 591 cotejos, de los cuales 300 fueron marcados en el estadio del Camp Nou.

En los próximos dos partidos de eliminatorias, ante peruanos y ecuatorianos, Argentina definirá ási se clasifica entre los cuatro que irán directo a Rusia 2018, si deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda o si se queda afuera.

Argentina marcha quinto en la tabla de posiciones de la carrera mundialista, con 24 puntos y peor diferencia de gol, por detrás de Brasil (37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24).

El entrenador rosarino se había reunido con el mediocampista Javier Mascherano tras el partido con el Eibar.

A diferencia de su primer viaje a Europa, ante de los partidos ante Uruguay y Venezuela, Sampaoli mantuvo un perfil más bajo, no compartió fotos en las redes sociales, ni personal ni de la AFA, y no permitió que se filtrara ninguna información de sus reuniones.

Sampaoli y Beccacece emprendieron viaje rumbo a Sevilla, donde verán el partido entre el club sevillano, ex equipo del rosarino, donde juegan Gabriel Mercado y Eber Banega, ambos convocados, y Las Palmas.

El fin de semana pasado el DT pasó por París y Milán, donde se reunió con Angel Di María, Mauro Icardi y Lucas Biglia.

Fuente: Télam