San Lorenzo venció esta noche de local a Argentinos Juniors 1 a 0, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y volvió a quedar como escolta del líder Boca. 

Nicolás Blandi (10m.PT) marcó en único gol del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain, del porteño barrio del Bajo Flores, con arbitraje de Hernán Mastrángelo

Había arrancado mejor Argentinos, con tenencia y buena distribución, y había llegado con un remate cruzado de Alexis Mac Allister que se fue desviado. Pero en la primera que tuvo el local ’facturó’, tras un rebote dejado por Lucas Chávez tras un cabezazo de Paulo Díaz para que Blandi abriera el marcador. 

El gol le simplificó el partido a San Lorenzo, que ya pudo tener el balón para emparejar el juego, pero por las intermitencias de Fenando Belluschi poco pudo progresar en ataque. 

Más allá de la desventaja Argentinos insistió con pelota al piso y no desesperó en la búsqueda, aunque desperdició los balones parados, como un tiro libre de Miguel Torrén apenas elevado y un cabezazo de Gonzalo Piovi tras tiro de esquina que se fue junto al palo derecho del arco de Nicolás Navarro.
 
En el inicio de la segunda mitad el visitante tuvo la más clara, luego de una mano de Matías Caruzzo cuando fue al piso para cortar un pase de Mac Allister, pero el penal ejecutado por Braian Romero se fue sobre el travesaño. 

Insistió el visitante con la velocidad de Romero por izquierda y el ingreso de Kevin Mac Allister, para que además los tres hijos del secretario de Deportes jugaran por primera vez juntos en Primera División. 
No obstante el desarrollo fue parejo, sin situaciones claras frente a los arcos. 

San Lorenzo controló los embates finales de Argentinos y se llevó un triunfo que lo mantiene cerca de Boca. 

En la próxima jornada, la undécima, San Lorenzo visitará a Tigre (el domingo) y Argentinos recibirá el sábado a Temperley.

 

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y NIcolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Miguel Torren y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister y Leonardo Pisculichi; Braian Romero, Nicolás González y Javier Cabrera. DT: Alfredo Berti. 

Gol en el primer tiempo: 10m. Blandi (SL). 

Cambio en el primer tiempo: 33m. Nahuel Barrios por Cerutti (SL). 
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Kevin Mac Allister por Sandoval (AJ), 21m. Leandro Romagnoli por Gudiño (SL), 25m. Facundo Barboza por Machín (AJ), 30m. Damián Batallini por Cabrera (AJ) y Robert Piris Da Motta por Belluschi (SL). 
Incidencia en el segundo tiempo: 2m. Romero falló un penal (AJ). 
Amonestados: Mercier, Rodríguez, Díaz, Romagnoli (SL); Piovi, Kevin Mac Allister (AJ). 
Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Estadio: San Lorenzo.