El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de dos goles del partido de ida, ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos, con tantos de Sand y Pasquini. 

En la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

La primera etapa fue el anverso de lo sucedido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ya que esta vez fue Lanús el que presionó de manera constante la salida del rival y fue incisivo en ataque, ante un rival que apareció desconcertado en el comienzo.

Lentamente el equipo de Diego Aguirre fue equilibrando el juego y, aunque Lanús estuvo más cerca de aumentar (un remate de Sand se estrelló en el travesaño) que San Lorenzo de descontar, el desarrollo se hizo parejo y retempló el ánimo de la visita.

Que bien pudo acortar diferencias si el árbitro paraguayo Enrique Cáceres hubiera acertado en sancionar penal una clara falta del arquero Andrada a Bautista Merlini.

En el segundo tiempo el dominio fue alternado, con San Lorenzo más dispuesto a atacar pero sin llevar riesgo a la valla de Lanús, lo que se mantuvo hasta promediar la etapa final.

Tras esto, el local tuvo mayor posesión del balón y obligó a buen par de intervenciones de Nicolás Navarro, pero también generó espacios en defensa y San Lorenzo dispuso de un par de chances que, de convertirse, le hubieran dado el pase a semifinales. 

En la primera Andrada despejó el tiro de esquina un remate de Rubén Botta y en la restante Fernando Belluschi elevó su envío.

Después llegó la serie de penales, la eficacia de los jugadores locales, las contenciones de Andrada y la impotencia de San Lorenzo para sacar un resultado en cancha de Lanús, ya que no gana allí de visitante desde el Apertura 2004, cuando en la fecha 18 se impuso 4 a 0.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
 
Goles: en la primera etapa. 10m Sand (L) y 16m. Pasquini (L).
Serie de penales: Para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. 
Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Gonzalo Rodríguez por Angeleri (SL), 29m. Leandro Maciel por Velázquez (L), 34m. Rubén Botta por Cerutti (SL), 37m. Nicolás Aguirre por Martínez (SL) y 39m. Gabriel Gudiño por Merlini (SL). 
Amonestados: Gómez, Marcone, Aguirre y Acosta en Lanús; Cerutti, Rojas y Mercier en San Lorenzo.
Arbitro: Enrique Caceres (Paraguay).
Cancha: Lanús.