San Martín empezó con el pie derecho el súper 20.

San Martín venció con holgura en Corrientes a Estudiantes, de Concordia, por 91 a 75, en el único partido del Súper 20 de básquetbol que se jugó este domingo. El interno estadounidense Justin Keenan fue el goleador del partido con 20 puntos en el conjunto local, mientras que el escolta dominicano Rigoberto Mendoza de la Rosa, con 15, fue el máximo anotador de los entrerrianos.


En el plano de preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol los correntinos renovaron su vínculo con el técnico Sebastián González, mientras que entre los jugadores Federico Aguerre ya tenía contrato y lograron la continuidad de Jeremiah Wood, Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Leonardo Mainoldi y Matías Lescano, a los que se sumaron Jonatan Treise y el mencionado Keenan.


En tanto que del lado de los concordienses, después de perder al entrenador Hernán Laginestra, apostaron por Lucas Victoriano para reemplazarlo, y renovaron el plantel, en el que permanecieron Sebastián Orresta y Leandro Vildoza, con Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Anthony Smith, David Doblas, Alejandro Zurbriggen que es su segundo U23, Sebastián Uranga, el croata Zvonko Buljan y Mendoza de la Rosa. 


Mateo Bolívar, jugador de Estudiantes, vistió hace dos temporadas la casaca de San Martín, en tanto el cubano Reynaldo García Zamora, actualmente en San Martín, fue jugador de Estudiantes. Luego de este partido ante el equipo concordiense, el plantel correntino tendrá descanso y luego jugará. en Formosa, ante La Unión.

Después de ese cotejo, viajará a Colombia, donde jugará en la primera semana de octubre por la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El historial entre ambos equipos en la Liga Nacional dice que se enfrentaron 12 veces, quedándose con 8 juegos San Martín y con 4 Estudiantes, ya que el de anoche no cuenta porque pertenece al Súper 20, que finalizará el 19 de noviembre, mientras que la temporada regular de la LNB se iniciará el 29 de ese mes.