"Peque". Sigue avanzando en Estados Unidos.

El tenista porteño Diego Schwartzman obtuvo un triunfo contundente frente al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.

El "Peque" Schwartzman, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), se impuso en una hora y 17 minutos al ascendente chileno Nicolás Jarry (66), quien había superado en la ronda inicial al inglés Cameron Norrie (105) por 7-6 (7-3) y 6-2.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, ya le había ganado al chileno el mes pasado en las semifinales de Río de Janeiro por 7-5 y 6-2, y podría hacerlo dentro de dos semanas en la serie de Copa Davis que la Argentina y Chile animarán en San Juan, el 6 y 7 de abril, por la Zona Americana de ascenso.


El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre el sueco Mikael Ymer (407) y el canadiense Milos Raonic (25).

Por otro lado, esta noche, a partir de las 21, Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto en el ranking mundial, enfrentará al holandés Robin Haase (44) en su debut. El tandilense viene de ser campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

En el caso de ganar, "Delpo" jugará en la siguiente ronda ante el vencedor del cruce entre el australiano John Millman (96) y el japonés Kei Nishikori (33).

El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el correntino Leonardo Mayer (45), le ganó ayer al estadounidense Donald Young (110) y su próximo rival será el croata Borna Coric (36), quien fue semifinalista la semana pasada en Indian Wells, donde perdió con el suizo Roger Federer (2).

El Masters 1000 de Miami tiene como favorito a Federer, quien además defiende el título, mientras que el segundo cabeza de serie es el croata Marin Cilic (3), el tercero el búlgaro Grigor Dimitrov (4), el cuarto el alemán Alexander Zverev (5) y el quinto "Delpo" (6).

Fuente: Télam