Diego Schwartzman (12 del mundo) perdió 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 ante Rafael Nadal (1) en la reanudación del partido por los cuartos de final de Roland Garros  que se había suspendido por lluvia cuando el porteño derrotaba en un set al mallorquín.

El español, diez veces ganador de este Grand Slam, buscará un lugar en la final ante Juan Martín Del Potro (6), que venció al croata Marin Cilic (4).

Le quebró una importante racha

Con la conquista del primer set, Schwartzman le cortó a Nadal una racha de 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros. El mallorquín no perdía una manga en el torneo parisino desde el 3 de junio de 2015, día en que cayó ante  Novak Djokovic por 7-5, 6-3 y 6-1 en cuartos de final.

Derrota más que digna

Schwartzman no mantuvo el nivel que había mostrado hacía 24 horas antes de la interrupción del partido ante Nadal, match que le era favorable cuando se imponía 6-4 y estaba prendido 3-5 abajo, y perdió luego de 3 horas y 47 minutos.

Más allá de la derrota, Schwartzman tuvo una muy buena actuación en el segundo Grand Slam del año, y logró buenos triunfos sobre el francés Calvin Hemery (130), el checo Adam Pavlasek (185), el croata Borna Coric (40) y el sudafricano Kevin Anderson (7), a quien superó en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros.

Pese a verse superado luchó hasta el último punto, al punto de que salvó tres "match points" y no pudo evitar que el español definiera en el cuarto, pero se llevó como premio una ovación del público que colmó la cancha central Philippe-Chartier.

La derrota del Peque ante Nadal fue lógica, más allá de la ilusión que había generado el miércoles cuando se había quedado con el primer set. El mallorquín, quien ya le había ganado al porteño las otras cinco veces que se habían enfrentado, dos de ellas este año, en Australia y Madrid, debió batallar, y mucho, para superar al porteño.

Fuente: Télam