El delantero peruano Jefferson Farfán se lesionó en el partido que disputó con su club Lokomotiv de Moscú y causó preocupación en el entrenador argentino Ricardo Gareca, debido a que podría ser baja para los últimos dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, ante Argentina y Colombia.

Farfán, de 32 años, se lesionó el jueves cuando su club se enfrentó con Fastav Zlín en un encuentro por el grupo F de la Liga de Europa y es posible que la recuperación le impida integrar el equipo que jugará el 5 y 10 de octubre, según trascendió en los medios peruanos, consignó EFE.

Según el canal de TV peruana Canal N, el atacante no será convocado y será reemplazado por Alexi Gómez, de Universitario de Lima.

Los diarios peruanos El Comercio y Depor, sin embargo, afirmaron que el delantero será sometido a un estudio médico el próximo lunes, antes de descartar su convocatoria para estas decisivas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Además la “blanquirroja” tampoco podrá contar con Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Hurtado y Christian Ramos, por llegar al límite de tarjetas amarillas, para el encuentro del jueves 5 de octubre ante su par de Argentina, partido que se disputará en La Bombonera.

Perú marcha en la cuarta colocación y Argentina se ubica en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, ambos igualados en 24 puntos, posición que de mantenerse obliga al Seleccionado argentino a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: DyN