Desde el predio de la AFA en Ezeiza, tras el entrenamiento del Seleccionado, Javier Mascherano, uno de los referentes del plantel habló en conferencia de prensa sobre su rendimiento, la conformación del plantel y grupo, mientras que destacado la importancia que representa no tener a Sergio Chiquito Romero en Rusia.

"La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección" dijo Masche y continuó: "Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a Guzmán y tirar para adelante".

Luego, en referencia a los compañeros lesionados recordó que "hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo de que para el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles".

"Muchas veces el fútbol es caprichoso e inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir" dijo convencido el Jefecito.

Por otra parte, analizó su presente y continuidad: "Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva".

"No podemos guiarnos por los pensamientos de afuera. Tenemos claro que hay que cosas para mejorar, pero eso no nos tiene que jugar en contra" dijo en respuesta a una de las consultas de la prensa.

Después de jugar los mundiales 2006, 2010 y 2014 Macherano aclaró: "Jamás me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve en la Selección. Creo que tampoco es el momento de hacer análisis y todavía queda más de un mes y medio para cerrar esta etapa".

Sobre el nivel y las exigencias comentó que "en la Selección Argentina tenés que rendir examen todo el tiempo" .

"Sumaré desde donde me toque. Voy a dar lo mejor de mí y que el técnico decida" aclaró en referencia a su posible titularidad.

En tanto, remarcó que "está claro que Argentina muchas veces ha llegado en condiciones desfavorables ante grandes rivales y lo ha podido sacar adelante. Es un gen competitivo que tiene la Selección".

"Sé qué puedo aportar, también sé en qué fallo. Mi única preocupación en estos 15 años ha sido estar a la altura de la situación". indicó sobre su estado actual dentro del campo de juego.

 

Luego sostuvo que "Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".

Consultado por las incorporaciones en el cuerpo técnico dijo: "Toda persona que venga a ayudarnos, a involucrarse, es bienvenida. Pablo (Aimar) no sólo puede ser una pieza importante en lo táctico, sino en lo humano".

"Todas las muestras de la gente han sido de agradecimiento, de valorar lo poco o mucho que hemos hecho" comentó agradecido por el apoyo.

Sobre las chances del equipo en el Copa no dudo y dijo: "Es nuestra obligación volver a intentar hacerlo de la mejor manera posible".

En su experiencia indicó que "es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares".

"Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible" aclaró en cuanto a la competitividad interna.

"La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte" confió el experimentado volante.

Por último, sostuvo que "hay que tratar de controlar todas las facetas del juego. Ocupar los espacios es fundamental, más allá de poner a un jugador más defensivo u ofensivo".