Si Chile no pedía los puntos con Bolivia, hubiera ido al Repechaje
El reclamo le terminó jugando en contra a La Roja. Es que el equipo trasandino le había reprochado al TAS por la mala inclusión de un jugador del elenco del altiplano durante el partido que disputaron ambas selecciones. Por ese mismo fallo, Perú también sumó puntos y justamente el conjunto incaico quedó en posición de repesca despojando de ese lugar al combinado de Juan Antonio Pizzi, quien renunció al cargo tras el fracaso.
Si Chile se hubiera quedado callado, todavía tendría chances de jugar en Rusia.
Es que durante las Eliminatorias, la selección trasandina empató con Bolivia y reclamó por la mala inclusión de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, y el TAS les dio la razón otorgándole dos puntos más a los de Juan Antonio Pizzi.
Pero ese hecho avivó a Perú, que había perdido en La Paz, y los de Ricardo Gareca también sumaron en el escritorio, aunque tres puntos.
Lo que en su momento Chile festejó y Argentina reclamó (por haber sido afectada) finalmente se le volvió en contra a los chilenos. Si el TAS hubiera mantenido los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1.
