Lanús, con un equipo alternativo y la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, perdió esta tarde de local y por 2 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca, que obtuvo su primera victoria en la Superliga, en partido de la octava fecha.

Los goles del vencedor fueron señalados por David Depetris, a los 25 minutos del primer tiempo, y por Franco Troyansky, a los 23 minutos del segundo período.

Lanús presentó una formación de suplentes pensando en la definición de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Gremio de Porto Alegre, Brasil, y a la que llegó con una heroica victoria sobre River en semifinales.

Olimpo, imprevistamente, se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando falló en la salida el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, facilitando que Fernando Tellechea enviara un centro al área local, donde David Depetris anticipó a los zagueros para definir con un cabezazo a la izquierda de Fernando Monetti.

Hasta allí los ’granates’, aún con un equipo alternativo, habían sido superiores a los bahienses, teniendo un par de ocasiones muy claras para llegar al gol, con sendos remates de Fernando Barrientos y de Matías Rojas, que se estrellaron en los caños del arco de Adrián Gabbarini.

Olimpo, que por primera vez en el campeonato marcó un gol antes que su ocasional rival, a partir de esa ventaja pudo equilibrar el juego ante los del sur del Gran Buenos Aires.

La historia se repitió en el segundo período, con Lanús que, otra vez, comenzó mejor a base del ímpetu y la volundad de sus jugadores, aunque con imprecisiones para definir y desatenciones para defender; lo que favoreció al vencedor, atento, oportuno e inteligente para aumentar la ventaja. En esta ocasión por una falla de Monetti, que ’sobró’ la jugada y perdió la pelota ante la presión de Tellechea, quien habilitó a Troyansky para que convirtiera con el arco libre.

Jorge Almirón, que optó por darle descanso a la mayoría de los titulares por el esfuerzo realizado el pasado martes ante River (4-2) para lograr la clasificación a la final de la Copa, debió recurrir a los ingresos de los experimentados Román Martínez y José Sand, pero no le alcanzó para revertir el resultado adverso.

Así, los conducidos por Rubén Forestello alcanzaron su primer triunfo en la Superliga, donde hasta este partido había empatado dos y perdido cinco, y logró imponerse sobre Lanús por primera vez en el historial en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Con esta victoria, Olimpo pasó a sumar 5 puntos, pero no pudo salir de la zona de descenso; en tanto, Lanús que se mantuvo en las 12 unidades, por ahora, quedó undécimo. 

En la próxima fecha, la novena de la Superliga, Lanús visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el sábado 18 de noviembre a las 17, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz, en Bahía Blanca, el lunes 20 a las 19,15.

Fuente: Télam