Unión de Santa Fe avanzó esta tarde a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, al superar 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, recientemente descendido de la Primera B Nacional al torneo Federal A.

El cotejo, correspondiente a los 32avos de final del torneo Federal, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, y fue arbitrado por Nazareno Araza.

Los tantos de “Tatengue” fueron anotados por Rodrigo Gómez, de tiro penal, en el período inicial, y Franco Soldano, de cabeza, en la parte final.      


Unión fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmado en el campo de juego la diferencia existente entre las categorías de los equipos.

A los 16 minutos, en una rápido avance de Unión por la izquierda, Mauro Pittón envió centro al área, Nicolás Trejo interceptó el balón con la mano y el juez Nazareno Araza decretó correctamente penal para el conjunto santafesino.

El disparo lo ejecutó Rodrigo “Druppy” Gómez y con un tiro bajo al palo derecho de Emilio Crusat (se arrojó hacia el otro sector) estableció el 1 a 0.

Unión siguió con el dominio del juego y a los 40, Nelson Acevedo definió de emboquillada a la entrada del área y el remate pegó en el travesaño. Matías Marchesini quiso rechazar volvió a dar en el mismo palo y la pelota fue despejada en la línea.

La parte final tuvo a Juventud más entusiasta, pero sin ideas ni juego para complicar al ordenado planteo de Unión, que amplió la ventaja a los 19 minutos.

Luciano Balbi ejecutó un córner desde la derecha para que Franco Soldano, con un cabezazo en el centro del área, marcara el 2 a 0 y la merecida clasificación de Unión.

Sintesis

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Fernando Acevedo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Juventud Unida: Emilio Crusat; Juan Domingo Sánchez, Leandro Larrea, Matías Marchesini y Nicolás Trejo; Rubén Piaggio, Claudio Pombo, Franco Leys y Juan Francisco Bauzá; Sebastián Sosa y Sebastián Vivas. DT: Javier Osella.

Gol en el primer tiempo: 16m. Rodrigo Gómez (U).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Franco Soldano (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo (U), 25m. 
Sergio Sagarzazú por Rubén Piaggio (JU) y Sacha Vela por Juan Francisco Bauzá (JU), 28m. Matías Gallegos por Rodrigo Gómez (U), 31m. Paolo Impini por Juan Domingo Sánchez (JU) y 37m. Walter Germán Bracamonte por Franco Fragapane (U).

Amonestados: Rubén Piaggio (JU).

Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato de Paraná)