Se encendió la alarma en Barcelona, pero especialmente en la selección de Uruguay. ¿Qué pasó? Faltando pocos minutos para el final, Luis Suárez intentó pelear una pelota que tenía como destino el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, pero el delantero charrúa pisó mal antes de chocar con el guardavallas del merengue y terminó revolcado en el piso, reflejando claras muestras de dolor y agarrándose la rodilla derecha.

Desde esa jugada, Suárez quedó inactivo y ya no pudo participar del juego. "Es un golpe en la rodilla, vamos a esperar a los estudios para ver la situación", señaló el entrenador Ernesto Valverde, quien intentó llevar calma por la acción desafortunada que tuvo como protagonistas al atacante charrúa.

Más allá del próximo arranque de la liga española, en dos semanas se viene un duelo clave por Eliminatorias entre la selección charrúa y Argentina, y la incertidumbre pasa por saber qué lesión presenta Suárez y cuántos días tendrá para recuperarse.

Al finalizar el partido, el DT se refirió a la dura paliza futbolística sufrida en manos del Real Madrid, que se quedó con la Supercopa de España: "Estos dos partidos tuvieron poca historia y fichajes como Dembelé o Coutinho no son la solución", disparó.