Talleres de Córdoba venció esta noche, 1 a 0, a Defensa y Justicia por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), sigue como único escolta y quedó transitoriamente a cinco puntos del líder Boca, que este domingo disputará su encuentro ante Atlético Tucumán.

El tanto de los albiazules fue anotado por Juan Ramírez a los 28 minutos del primer tiempo.
Ahora los dirigidos por Frank Darío Kudelka alcanzan los 41 puntos y se volvieron a acercar al líder Boca, al que enfrentarán en la próxima fecha en la Bombonera, el 1 de abril.

Los de Florencio Varela, en tanto, perdieron una nueva chance de meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana, y con 29 unidades se quedan en la 13ra colocación.

Comenzó intenso el juego en la calurosa noche cordobesa, porque al esperado planteo de Talleres de ir a buscar el arco de enfrente, su rival también quería su premio por eso salía rápido del fondo para inquietar con la subida de Ciro Rius por el sector derecho, aunque la defensa local se mostró infranqueable y los intentos del "Halcón" quedaban en la nada.

Algunos intentos de pelota parada sin mayor trascendencia fue otra de las armas que utilizó el visitante, pero sin éxito, mientras que "La T" con el correr de los minutos se asentaba en el campo y con el siempre rendidor Pablo Guiñazú se adueñaba del mediocampo para buscar con juego asociado el arco rival.

Se acercaba la media hora de juego y Talleres había tenido sus chances en los pies de Joao Rojas y Santiago Silva, hasta que apareció Ramírez, se sacó un par de marcas de encima y convirtió el tanto "albiazul".

Con el resultado a su favor el conjunto de Frank Kudelka se sintió más a gusto e incrementó el dominio con buena circulación en los pies de Guiñazú, Fernando Godoy y Ramírez, para habilitar a los laterales Leonardo Godoy y Lucas Olaza, aunque no lograban conectar con los delanteros.

Con lo que tenía iba el Halcón por el empate y la opción más clara la tuvo a los 33 minutos del complemento con un disparo de larga distancia del ingresado Fernando Elizari, pero el arquero local, Guido Herrera, respondió correctamente sacando al córner con una excelente volada sobre su palo derecho.

Tenía todo controlado el local, pero pareció complicarse con la expulsión de Santiago Silva, que en solo dos minutos recibió dos amonestaciones con casi 10 minutos por jugar, y con un hombre más Defensa se instaló definitivamente en el campo rival.

Pero poco duró esa superioridad numérica, ya que cuatro minutos más tarde se fue expulsado el defensor Lisandro Martínez por doble amarilla, y sobre el final también vio la tarjeta roja Alexander Barboza, que le entró muy fuerte a Juan Cruz Komar en su rostro con un codazo.
Así, accidentado, fue el final de un encuentro que tuvo nuevamente como ganador a los cordobeses, que esperan que Boca no sume de a tres para meterle presión dentro de 15 días.
 

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Cristian Ojeda, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Mariano Bareiro y Lisandro Martínez; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 28m. Ramírez (T).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Fernando Elizari por Pochettino (DyJ); 9m. Fernando Márquez por Fernández (DyJ); 20m. Aldo Araujo por Ojeda (T); 27m. Fabián Bordagaray por Rius (DyJ); 34m. Nicolás Giménez por Rojas (T); 
Amonestados: Silva, Quintana (T); Fernández, Barboza (DyJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 37m. expulsado Silva (T). 41m. expulsado Martínez (DyJ) y 45m. expulsado Barboza (DyJ).
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
 

Fuente: Télam