Claudio "Chiqui" Tapia, inauguró la Escuela de Capacitación de la entidad, con el objetivo de formar y perfeccionar a dirigentes, árbitros, jugadores, directores técnicos y de todos los recursos humanos vinculados a la casa madre del fútbol argentino. Este espacio estará a cargo del abogado y dirigente del fútbol del ascenso, Alejandro Taraborrelli.

Tras una complicada clasificación al Mundial de Rusia, Tapia le dio forma a un proyecto en el que venía trabajando de antes y que pudo concretar a principios de noviembre. En su entorno lo describen como una nueva apuesta para "institucionalizar al fútbol argentino". "Se trata de un proyecto a largo plazo", agregan.

Según informó el portal letrap.com.ar, el jueves pasado, en la última reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, concretamente quedó inaugurada la Escuela de Capacitación. En  el boletín oficial se la define como un espacio “para favorecer y mejorar la formación y perfeccionamiento de dirigentes, árbitros, futbolistas, directores técnicos y de todos los recursos humanos vinculados con la AFA”.

"En todos los casos, los cursos y carreras de actualización y perfeccionamiento que se brinden resultan complementarios a aquellos que habilitan para cada actividad, si los hubiere", finalizó.