El plantel de Temperley, que está de pretemporada en Necochea, sigue sumando lesionados, ya que este miércoles se agregó el defensor Gastón Aguirre a la lista que iniciaron el delantero Ramiro Costa y el juvenil arquero Tomás Quilici. Aguirre debió abandonar el partido amistoso que jugaron con Ministerio de Quequén a los 18 minutos del segundo tiempo, por un fuerte golpe en la rodilla derecha, por lo que este viernes el médico Marcelo Tirotta evaluará el grado de la lesión.


Costa, que en los trabajos del pasado domingo sufrió una disrupción fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, hace trabajo diferenciado y se estima que le demandará 21 días su recuperación. El delantero podría estar recuperado para la 16ta. fecha de la Superliga cuando Temperley reciba a Talleres, de Córdoba, el lunes 5 de febrero. 


Para la fecha del reinicio del campeonato, la 15ta. ante Atlético Tucumán, no podrá jugar porque debe cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco amonestaciones. Otro que entrena diferenciado es Quilici, el cuarto arquero del equipo, por una persistente molestia en la rodilla izquierda. 


En cambio, el delantero Marcos Figueroa se va recuperando en forma acelerada del esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda que padeció el 29 de noviembre último y se evalúa que estaría en condiciones de jugar para mediados de febrero próximo. Por otra parte, el técnico Gastón Esmerado armó dos equipos para jugar en Necochea dos partidos amistosos ante Ministerio de Quequén.


En el primero se impuso por 1 a 0 con gol de Emiliano Ozuna, con esta formación inicial: Ayala; Scifo, Aguirre, Nani y Pinto; Martelli, Arregui, De Ciancio, Ozuna; Muñóz y Delgado.
El segundo encuentro lo ganó Temperley por 5 a 1, con los goles de Juan Sánchez Sotelo, Ezequiel Montagna, Franco Sosa, William Riveros y Gonzalo Escobar.