Victoriano Arenas le ganó a General Lamadrid como visitante por 2 a 0 y logró el ascenso a la Primera C, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad esta tarde a la a fecha 27 del torneo de la Primera D.

Los tantos del conjunto de Valentín Alsina, que conduce técnicamente el periodista Luis Ventura, fueron anotados por Martín Coselli, a los 26 minutos del segundo tiempo, y Pablo Negro Villarreal, a los 47 de la parte final del encuentro llevado a cabo en el estadio de General Lamadrid, en el barrio porteño de Villa Devoto.   

Con este triunfo, Arenas llegó a las 59 unidades y distanció a 10 de su escolta, precisamente Lamadrid, cuando restan tres partidos para finalizar el certamen.

Victoriano Arenas, fundado el 2 de enero de 1928, vuelve a la Primera C tras 25 años, ya que su última participación en esa categoría fue en la temporada 1992-93.

Centro Español, que tiene 47 puntos, le ganó como local en estadio de Atlético Lugano a Deportivo Paraguayo por 1 a 0, con tanto de Matías Nodar en tiempo de descuento.

A su vez, Atlético Lugano superó como visitante a Juventud Unida por 3 a 1, con anotaciones de Gabriel Petri en dos ocasiones, y Rodrigo Grieger de tiro penal; mientras que descontó Martín Ruiz, también desde los doce pasos, para el equipo local.

La jornada 27 se completará mañana con Real Pilar ante Puerto Nuevo, en el estadio Municipal de Pilar, y Claypole contra Central Ballester, ambos a las 15.30 horas.

Posiciones: Victoriano Arenas 59 unidades; General Lamadrid 49, Centro Español y Argentino de Merlo 47; Argentino de Rosario 44; Liniers y Juventud Unida 43; Atlas 42; Central Ballester 38; Atlético Lugano 33; Real Pilar 29; Puerto Nuevo 28; Deportivo Paraguayo 23; Claypole 22; Yupanqui 21; y Deportivo Muñiz 19.  
 
 
 

Fuente: Télam