Atlanta se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer 3-1 a Pacífico de General Alvear, Mendoza, al completarse el partido que se había suspendido el miércoles por falta de luz artificial cuando igualaban sin goles.

Atlanta completó el cuadro de octavos y jugará con Belgrano de Córdoba en esa instancia, tras completarse el partido en cancha de Estudiantes de Buenos Aires con dos tiempos de 33 minutos cada uno.

Para Pacífico, que juega el campeonato Federal B (cuarta categoría) y que en los 32avos de la Copa Argentina había dado el batacazo de eliminar a Estudiantes de La Plata, la tarde lluviosa en Caseros nada tuvo que ver con aquella noche histórica, porque se le complicó rápido el partido y para el segundo tiempo tenía tres futbolistas menos por sendas expulsiones.

El partido se hizo entretenido porque a los 8 minutos una falta de Federico Allende dentro del área y Braian Miranda convirtió el penal en gol.

A los 11 empezó a esmerilarse las chances de Pacífico porque el árbitro Mariano González expulsó a Maximiliano Montiveros, y se iba a complicar más cuando tras el final de la etapa inicial, González echó a Ariel Olguín, por una supuesta queja excesiva y también a Lucas Alférez.

Olguín había empatado el partido a los 24 minutos con un cabezazo tras un corner que se le escapó al arquero Lugo de entre las manos tras picar en el barro.

Siete minutos después Adrián Martínez definió a la perfección junto a un palo tras un centro de Pedrozo desde la derecha.

Con tres hombres de ventaja, Atlanta definió el pleito al minuto y medio del segundo tiempo cuando Brian Oyola combinó con Axel Ochoa, que tiró el centro a modo de buscapié y Luciano Peinado se la llevó por delante entre el lodazal marcando en contra el 3-1.

Síntesis
Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Nicolás Previtali, Braian Miranda; Fabricio Pedrozo, Adrián Martínez y Brian Oyola. Director técnico: Francisco Berscé.

Pacífico: Federico Giaccone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Guillermo Bodnarsky, Federico Amaya y Marcelo Sebastián Olmedo. Director técnico: Andrés Villafañe.

Goles en el primer tiempo: 8m Miranda (A), de penal; 24m Olguín (P) y 31m Adrián Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 1m Peinado (P), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Joaquín Ochoa por Miranda (A) y Emanuel Martínez por Olmedo (P); 2m Gaspar Vega por Previtali (A); 7m Jonathan Chávez por Brian Oyola (A); 8m Leonardo Anzorena por Amaya (P).

Incidencias en el primer tiempo: 11m expulsado Montiveros (P) y tras el primer tiempo expulsados Olguín (A) y Alférez (A).

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.