Real Madrid, en crisis futbolística y con urgencias a cuestas luego de la sorpresiva eliminación en la Copa del Rey ante Leganés, goleó este sábado, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, a Valencia, por 4 a 1, de visitante, en un partido válido por la 21ra. fecha de la Liga española.

Los goles de Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, fueron logrados por Ronaldo en dos ocasiones, ambos de penal; el brasiileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en tanto que el delantero español Santiago Mina anotó la conquista de Valencia, que tuvo al zaguero argentino Ezequiel Garay de titular y a su compatriota Luciano Vietto entre los suplentes.

Real Madrid no transita un buen año, que no solo incluye la despedida en la Copa del Rey con la derrota 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu a manos del modesto Leganés en cuartos de final, sino también la campaña irregular en la liga española, a 16 puntos del líder invicto Barcelona con un partido menos, con el riesgo de quedarse afuera de la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Zidane se hizo cargo del equipo el 4 de enero de 2016, ganó dos veces la Liga de Campeones (2016 y 2017) y el Mundial de Clubes (2016 y 2017), la liga española (2017), la Supercopa de Europa (2016 y 2017) y la Supercopa de España (2017), pero los últimos desempeños del equipo lo ubicaron al borde la destitución.

Con este resultado, Real Madrid quedó en el cuarto puesto con 38 unidades y Valencia tercero con cuarenta puntos, tres menos que el segundo, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. Además, Deportivo La Coruña, con el argentino Federico Cartabia entre los suplentes, empató con Levante por 2 a 2, de local.

Fuente: Télam