Pennise ya cantó en Vélez en 2016 en la previa del partido entre los Pumas y los All Blacks. (Crónica-Marisa Marquez)

Nahuel Pennisi no ve, pero transmite luz con su canto, ese que esta noche llenó de lágrimas los ojos del entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, cuando entonó las estrofas del Himno Nacional antes de que su equipo se jugara ante Perú un espacio en el Mundial de Rusia 2018.

El bonaerense Pennisi, que dentro de 14 días, el 19 de este mes cumplirá 27 años, es un artista no vident. que se inició cantando a la gorra en la peatonal calle Laprida, de Lomas de Zamora, para extender este método para hacer llegar su arte a la gente en la más 'chic' Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde allí al conocimiento masivo lo llevaron algunos productores que lo vieron "a la pasada" y decidieron llevarlo a los escenarios del país primero y del mundo después. 

Así, por lo hecho en los espacios nacionales se hizo acreedor al premio Carlos Gardel en 2016, mientras que internacionalmente se dio el lujo de cantar en vivo en la ceremonia de los Grammy Latinos.

El requerimiento llegó entonces como representante de la música argentina y por ello también fue quien cantó el Himno Nacional en el partido de rugby entre Los Pumas y los All Blacks neocelandeses en Vélez Sarsfield y en la primera jornada de la serie con Italia en la Copa Davis de tenis de este año.

Su especialidad es el folklore y en enero de este año se lució cantando a dúo con Abel Pintos en el mágico escenario Próspero Molina. durante el Festival de Cosquín, entonando el tema "La Corralera", del compositor chileno Sergio Sauvalle

Seguramente no fue porque eso le trajo ’saudade’ de su paso por la selección trasandina, ni tampoco porque estaba en la cancha de Boca siendo de River, que Sampaoli inundó de lágrimas sus ojos esta noche. Eso lo provocó solamente la luminosa voz del "gran" Pennisi. 

El cantante, comenzó tocando en la calle a cambio de algunas monedas y, en 2016, llegó a ganar el premio Carlos Gardelal mejor álbum como nuevo artista de folclore. Los padres del joven advirtieron su pasión por la música desde que era muy chico ya que se ponía a llorar cuando ponían una canción, tenía la sensibilidad a flor de piel. 

 

 

Pennisi ya cantó en Vélez en 2016 en la previa del partido entre los Pumas y los All Blacks y, además, entonó las estrofas del himno en el Monumento a la Bandera de Rosario, acompañado por Ángela Torres. Este 12 de octubre, presentará su nuevo material en el Teatro Ópera.

 

 

Fuente: Télam