Sampaoli y Messi dialogan durante el entrenamiento.

El recambio está en marcha. Los nuevos apellidos, y otros no tanto, que aparecen en esta lista de citados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas hicieron su aparición física ayer por primera vez bajo el mando de Jorge Sampaoli, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El ciclo oficial del flamante entrenador nacional, después de su presentación durante la gira por Australia y Singapur, ya está en marcha.

El Seleccionado argentino, ubicado hasta el momento en zona de repechaje, necesita conseguir un resultado positivo el jueves en el Centenario de Montevideo, cuando visite al siempre complicado Uruguay. Caracterizado por ser un técnico ofensivo, Sampaoli, si bien todavía no lo probó ni dio indicios, lo tiene en su cabeza y su idea sería salir a jugar con un esquema ofensivo: 3-4-3.

Por ahora no se habla de nombres, aunque se especula que Sergio Romero será el arquero titular; los tres del fondo, Gabriel Mercado, Javier Mascherano Nicolás Otamendi. En el medio aparecen las dudas: por el carril derecho aparece un abanico de posibilidades: Lautaro Acosta, Fabricio Bustos y Oscar Acuña.

El doble cinco sería integrador por Leandro Paredes y Lucas Biglia, y por izquierda, Ángel Di María. Arriba, el gran tridente compuesto por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Primera práctica

Bajo un clima distendido, el plantel hizo dos módulos de entrenamiento: primero un regenerativo sin pelota y luego movimientos con balón en tres grupos. Con pechera naranja trabajaron Otamendi, Icardi, Romero, Messi, Mascherano, Dybala y un sparring. Con pechera roja lo hicieron Sergio Agüero, Joaquín Correa, Nahuel Guzmán, Ever Banega, Augusto Fernández y Lautaro Acosta.

Y con pechera celeste entrenaron Fabricio Bustos, Javier Pastore, Di María, Federico Fazio y Gerónimo Rulli más un sparring. En tanto Javier Pinola, Darío Benedetto (jugaron el domingo a la noche para River y Boca, respectivamente), Gabriel Mercado y Guido Pizarro (lo hicieron el mismo día para Sevilla) trotaron alrededor de la cancha.

Charla grupal y Tapia

Poco antes del final de la práctica, Sampaoli dio una charla grupal y luego habló durante algunos minutos con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.