Con esta victoria, Lanús, que lleva cuatro triunfos en fila, suma 12 unidades y se coloca momentáneamente a tres del líder Boca, mientras que su rival, que cedió el invicto en el certamen, se mantiene con 11 puntos.

Lanús y Unión aburrieron en los primeros 30 minutos, con un desarrollo chato y sin demasiadas emociones, ya que se dedicaron más a dividir la posesión de la pelota que a jugar.

Sin embargo, la visita encontró la apertura del marcador tras un cabezazo del defensor Botinelli, en completa soledad y cerca del área chica, ante la floja reacción del arquero Esteban Andrada, quien posteriormente le sacó un remate claro al uruguayo Diego Zabala.

El conjunto conducido por Jorge Almirón dio vuelta el marcador principalmente porque contó con el delantero y goleador histórico, Sand, quien anotó dos goles en menos de seis minutos. 

De hecho, el ex Aldosivi de Mar del Plata estuvo en el lugar ideal para empujar la pelota dentro del arco de Matías Castro, responsable en el segundo por una mala salida, y le dio la victoria a su equipo.

El "Granate" mantuvo el orden en el mediocampo y se defendió con la pelota, a pesar de que prácticamente no pisó más el área de enfrente, y con el equilibrio como el principal valor, cerró la noche con una valiosa victoria frente a su gente.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Huracán y Unión recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. 

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Franco Fragapane, Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: En el primer tiempo: 35m. Botinelli (U). En el segundo tiempo: 14m. y 20m. Sand (L).
Cambios: En el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías Rojas por García Guerreño (L), 12m. Leandro Maciel por Marcone (L), 19m. Manuel De Iriondo por Zabala (U), 32m. Lucas Algozino por Acevedo (U) y 36m. Guillermo Méndez por Gamba (U).
Amarillas: Marcone y Maciel (L). Gómez Andrade y Martínez (U).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Lanús.