El primer tiempo no tuvo demasiado para destacar, salvo la más clara para el local en el epílogo, con un tiro “a colocar” de Zabala que se fue junto al palo derecho del arco de Guido Herrera

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y el local, de inmediato, tuvo su premio: Bottinelli conectó de cabeza un centro-tiro libre de Luciano Balbi desde la izquierda y puso la pelota junto al palo derecho de Herrera. 

Insistió el local y lo tuvo con Lucas Gamba, pero su envío de frente al arco se elevó por sobre el travesaño; aunque, poco después, un tiro de esquina desde la izquierda que “peinó” de cabeza el atacante Franco Soldano encontró a Gómez Andrade por el segundo palo para superar a Herrera con un tiro cruzado. 

Talleres respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Carlos Quintana en el área chica, que se fue sobre el horizontal. 

En tiempo cumplido, el árbitro Mastrángelo consideró que Nereo Fernandez derribó en el área a Junior Arias, pero el penal ejecutado por el propio delantero uruguayo fue rechazado por el arquero a su izquierda. 

Y en una contra, en el tiempo agregado, el uruguayo Zabala sentenció el juego con un remate al palo derecho de Herrera. 

Unión se llevó una valiosa victoria para soñar con la clasificación por primera vez a un certamen continental, mientras que Talleres dejó pasar la chance de ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. 

Con este resultado, Godoy Cruz de Mendoza, escolta del torneo, garantizó su acceso a la máxima competencia continental.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Joao Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Darío Kudelka. 

Goles: En el segundo tiempo: 3m. Botinelli (U), 12m. Gómez Andrade (U) y 48m. Zabala (U). 
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Junior Arias por Ojeda (T), 23m. Matías Gallegos por Gamba (U), 25m. Mauro Ortiz por Araujo (T), 31m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U), 35m. Alexis Messidoro por Silva (T) y 39m. Walter Bracamonte por Soldano (U). 
Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Fernández (U) le contuvo un penal a Arias (T). 
Amonestados: Balbi (U). 
Árbitro: Hernán Mastrángelo. 
Estadio: 15 de Abril