El arquero habló luego del entrenamiento ( Boca Prensa).

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, dijo este miércoles que “sin dudas, va a ser muy difícil reemplazar a Gago, ya que por su característica de juego es un jugador distinto para nosotros”, en referencia a la ausencia obligada del mediocampista durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

"Espero que el jugador que designe el técnico lo haga de la mejor manera. Este es un grupo que está unido y tendremos entre todos que estar fuertes para cubrir esta ausencia”, señaló Rossi en rueda de prensa.

El defensor Leonardo Jara también se refirió al tema, al señalar que “Fernando estuvo hoy con nosotros. Se lo vio de buen ánimo y eso es importante. El grupo va a sentir mucho su ausencia. Es un referente del plantel”.

En cuanto al partido del próximo domingo por la 6ta. fecha de la Superliga, ante Patronato en Paraná, Jara expresó que “es un rival duro, no me olvido de que en La Bombonera nos empató sobre el final. Será un partido donde nos va a costar imponer nuestro juego”, analizó.

Gago, quien este miércoles estuvo con el plantel xeneize antes del comienzo de la práctica en el predio Pedro Pompilio, será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. La intervención se realizará cerca del mediodía en la clínica del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca Juniors.

En otro orden, el plantel que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde realizó un ejercicio táctico aunque Guillermo no paró un posible once para el fin de semana. Todo indica que el volante uruguayo Nahitan Nández será el reemplazante de Fernando Gago.

La duda pasaría por saber quién entraría en lugar de Edwin Cardona, quien fue expulsado ante Chacarita y tiene que cumplir una fecha de suspensión. Entre Cristian Espinoza y Oscar Junior Benítez estaría el posible reemplazante del volante colombiano, quien mañana se reintegrará a las prácticas junto con sus compatriotas Frank Fabra y Wilmar Barrios, convocados por el seleccionado colombiano.

También regresarán Pablo Pérez y Darío Benedetto. El goleador fue titular en el triunfo de la Argentina ante Ecuador por 3 a 1 que le sirvió a los dirigidos por Jorge Sampaoli para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal (15 unidades), enfrentará el domingo a Patronato desde las 20.05 en la ciudad de Paraná por la 6ta. fecha, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports 2.

Fuente: Télam