Un jugador que siempre cotiza en alza en River es Gonzalo Martínez, quien suena permanentemente en el mercado de pases para ser transferido al exterior, especialmente al mercado europeo. En esta oportunidad, y luego de varios sondeos, llegarán por estos días desde Portugal con una interesante oferta para llevarse al ex mediocampista de Huracán.

Sporting Lisboa es el equipo en cuestión, cuyos directivos están dispuestos a ofrecer 10 millones de euros para quedarse con el Pity. La posible partida de Martínez se da mientras Marcelo Gallardo y los dirigentes de la institución de Núñez analizan posibilidades para reforzar al equipo con vistas a un exigente 2018, con la disputa de la Libertadores incluida, la gran obsesión del Muñeco.

En noviembre pasado, la prensa portuguesa había anticipado el interés de Sporting por el jugador de River, y este miércoles el diario deportivo A Bola dio a conocer la cifra que el conjunto de Lisboa está dispuesto a desembolsar para contar con los servicios del volante, confiados en que convencerán a la dirigencia que encabeza Rodolfo D´Onofrio.

Hace algunas semanas, Martínez dialogó con el mencionado periódico luso y, pese a que aseguró que está tranquilo en River, declaró: “Yo dije que todos los jugadores quieren jugar en Europa. Si es verdad que Sporting me quiere contratar, tendrá que hablar con la dirigencia y, a partir de ahí, se verá qué es lo mejor para todas las partes”.

El contrato del Pity con River finalizará el 30 de junio de 2020, con una cláusula de salida de 15 millones de euros. Lo relevante, a pesar de los números, es que la intención del entrenador riverplatense es contar con él de cara a lo que viene.