Vuelta de los visitantes: el gobierno estrenó un nuevo sistema de seguridad
El objetivo es que en la próxima Superliga los partidos se jueguen con ambas hinchadas y por eso pusieron en práctica un nuevo método.
Con el objetivo de intentar que e. la próxima edición de la Superliga vuelva el público visitante, e. Gobierno puso en funcionamiento este domingo un dos nuevos sistemas d. seguridad en La Bombonera para probar su efectividad en el contro. de los accesos a los estadios, ya que permite detecta. “rápidamente comportamientos sospechosos o ilegales”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se acercó hasta e. Estadio Alberto J. Armando junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para presenciar el debut del Sistema Aerostátic. de Vigilancia y el Elterapid: se trata de globos aerostáticos co. “cámaras movibles ubicadas en puntos estratégicos”.
“Con estas herramientas la Policía de la Ciudad controla e. acceso al estadio y detecta rápidamente comportamiento. sospechosos o ilegales. Seguimos sumando tecnología para que e. ingresos de los hinchas a los estadios sean cada vez más ordenado. y seguros”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad porteño. Martín Ocampo, que también estuvo en la previa de Boca-Unión.
Por su parte, Tapia ratificó el “compromiso” de la Asociació. del Fútbol Argentino (AFA) “para erradicar a los violentos de la. canchas y que vuelvan las familias al fútbol”. También estuvieron presentes el secretario de Segurida. porteño, Marcelo D’Alessandro; y el subsecretario de Segurida. Ciudadana de la Ciudad, Juan Pablo Sassano.
El objetivo de las autoridades de Seguridad y de la AFA es que en la próxima Superliga puedan regresar hinchas de los equipo. visitantes a los estadios, luego de varios años de prohibición.
El Presidente Claudio Tapia, tras observar el procedimiento, se retiró del estadio junto al resto de las autoridades. Aquí más imágenes ��. pic.twitter.com/XOmfz23df4
— AFA (@afa) 6 de mayo de 2018
El Presidente Tapia observó hoy en #Boca como funciona el Sistema Integral de Seguridad junto a la Ministra Patricia Bullrich. pic.twitter.com/pgc4aJlEg7
— AFA (@afa) 6 de mayo de 2018