Una buena noticia para Jorge Sampaoli: Lionel Messi se reincorporó al grupo en el segundo entrenamiento en Madrid, pero sigue en duda para jugar este martes contra España, ya que no está al 100 por ciento recuperado de la molestia muscular que lo marginó del choque con Italia el pasado viernes en Manchester.

Tras ausentarse en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, el crack de Barcelona se sumó este domingo por la mañana al plantel conducido por Jorge Sampaoli y fue la principal atracción justamente en la casa de su archirrival, Cristiano Ronaldo.

El astro, quien aqueja molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, se entrenó a la par de sus compañeros y completó toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico nacional.

Abrigado con un gorro, un cuello de polar y calzas térmicas, la Pulga participó de los ejercicios físicos del preparador, Jorge Desio, y luego fue incluido en los trabajos posicionales en espacio reducido.

Pero a pesar de su presencia en el entrenamiento, el "10" todavía está en duda para el amistoso de mañana ante España. Una opción que manejan el cuerpo técnico y el jugador es utilizarlo solo un tiempo, pero eso se resolverá en las horas previas al encuentro, tal como sucedió con su ausencia en el duelo ante Italia.

No estuvieron todos

Sampaoli no pudo tener el plantel completo a disposición, ya que Manuel Lanzini y Leandro Paredes, ambos titulares en la victoria sobre la "Azzurra" por 2-0, se entrenaron de manera diferenciada. Lanzini acusó un golpe en la rodilla derecha, mientras que Paredes sufre una luxación en el hombro derecho.

Además, el DT ya desafectó a dos futbolistas por razones físicas: Sergio Agüero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Ángel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.

Con este panorama, Sampaoli deberá realizar, al menos, tres variantes en en el equipo si se confirman las bajas de Lanzini y Paredes más la ausencia de Di María.

Además, no se descarta que en la defensa ingrese Marcos Rojo en lugar de Federico Fazio. Otra opción que maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Javier Mascherano a la formación titular junto a Ever Banega para ocupar los puestos en el medio en los que jugaron Lucas Biglia y Paredes.

Pasando en limpio, el once que paró este domingo Sampaoli fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Acuña; Javier Mascherano y Ever Banega; Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Cristian Pavón; y Gonzalo Higuaín. ¿Serán los titulares ante España? Habrá que esperar hasta la práctica de este domingo por la tarde para tener más certezas...

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos