El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, abrió su gira de tres partidos por Europa, última del año, con una derrota ante Inglaterra 21-8 (14-3) en el estadio de Twickenham de Londres.

Los británicos vencieron a los argentinos por tercera vez en el año tras hacerlo 38-34 y 35-25 en junio pasado y acumulan nueve éxitos consecutivos en un historial que dominan con 18 triunfos, dos empates y cuatro caídas en 24 enfrentamientos. El conjunto inglés obtuvo la victoria basado en su eficacia y efectividad dentro de un partido que lo tuvo como claro dominador de las acciones.

En la primera parte, estableció un parcial favorable de 14 a 3, con tres penales convertidos por su pateador George Ford y try conseguido por el tercera línea Nathan Hugles.

Los Pumas, en ese segmento, apenas sumaron con un penal que facturó el fullback Emiliano Boffelli y que dejó el marcador parcialmente igualado en tres tantos. Antes del descanso, su compañero Juan Martín Hernández tuvo opciones de aumentar la cuenta pero dilapidó dos nuevos penales.

En la parte complementaria, Los Pumas tomaron el protagonismo de las acciones, pero la imprecisión y fallas en la puntada final fueron determinantes para que los británicos siguieran al frente en el tanteador.

Un nuevo try inglés, esta vez logrado por Semesa Rokoduguni y nuevamente convertido por Ford, sellaron el triunfo.

El único try conseguido por el conjunto argentino llegó en el final de la segunda parte cuando Nicolás Sánchez apoyó en la esquina después de treinta fases.  Los Pumas, que sólo ganaron un partido en el año (ante Georgia), mostraron a pesar del resultado una leve mejoría en el juego respecto del último Rugby Championship, principalmente en el line y el scrum.

Se destacaron Boffelli, el centro Santiago García González y el primera línea Santiago García Botta.


El seleccionado viajará el domingo rumbo a la ciudad de Florencia para disputar el próximo sábado su segundo test match frente a Italia en el estadio Artemio Franchi. El sábado 25 de noviembre, Los Pumas cerrarán su gira por Europa frente a Irlanda, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.

= Sintesis =

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Tom Curry, Danny Care, Alex Lozowski y Semesa Rokoduguni.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana, Martín Landajo y Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere. 

Tantos en el primer tiempo: 6m. y 33m. penales de Ford (I), 9m. penal de Boffelli (A) y 23m. try de Hughes (I), convertido por Ford. 
Tantos en el segundo tiempo: 26m. try de Rokodoguni, convertido por Ford (I) y 37m. try de Sánchez (A). 
Amonestado en el primer tiempo: 21' Tuculet (A). 
Arbitro: Marius Van der Westhuizen (Sudáfrica).
Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).
Estadio: Twickenham ( Inglaterra).

Fuente: Télam