"Marilyn", un grito silenciado
RECOMENDANDO DE LA SEMANA Un filme dramático e hiperrealista que indaga sobre las problemáticas de transfobia y homofobia. Los detalles, en esta nota.
@perez_daro
Marcos (Walter Rodríguez), un adolescente que acaba de terminar la escuela, debe convertirse en peón de campo para ayudar a su familia, unos puesteros a cargo de los animales de un terrateniente.
En un ambiente rural y hostil va descubriendo su sexualidad, por lo que rápidamente es tildado de anormal. Sufre la discriminación, la opresión y debe ocultar su verdadero ser, incluso ante los ojos de su familia.

“Marilyn” llega a los cines luego de pasear por varios festivales y llevarse unos cuantos premios. Un filme crudo, sin poesía, que se apoya en el hiperrealismo para indagar sobre las problemáticas de transfobia y homofobia aún presentes hoy, desde un costado íntimo (no existen estereotipos e incluso algunos cameos son de identidades trans verdaderas). “Marilyn”, ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, es un filme que interpela sobre esos prejuicios, que visibiliza los gritos silenciados que debemos oír.
¡Mirá el trailer!