@AntoBaldi_

Con más de 25 años de trayectoria, Altocamet se define como una banda que conjuga pop, rock y electrónica a través de letras íntimas y evocativas. Pero su más reciente disco, "Surfista nocturno", busca interpelar a los fanáticos con nuevos toques que refrescan su impronta. Esta vez la idea que transmiten es "la libertad".

Marcados por un contexto de restricciones y rígidas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la banda oriunda de Mar del Plata llega a la Ciudad de Buenos Aires para presentar el álbum en vivo en La Tangente, en una noche donde se vivirán algunas sorpresas. "En cada disco tratamos de desarrollar una temática, en este caso es la libertad, la libertad individual, la búsqueda interior, la autosuficiencia", aseguró Canu Valenzuela, vocalista de la banda, en comunicación con DiarioShow.com.

También integrada por Mariana Monjeau, en voces y teclados, Pedro Moscuzza, en batería, percusión y drum machine, y los músicos invitados Emiliano Mendez (guitarra eléctrica) y Lautaro Fernandez Minich (bajo), el próximo 7 de octubre harán emocionar a todos en lo que será un espectáculo con "un trabajo visual importante", como prometieron.

"El surficista nocturno es el que está solo en la playa. Sin estar ni cerca de ser un surficista profesional, en un nivel super amateur, el surficista nocturno soy yo. Una vez que me animé a surfear de noche, no volví de día nunca más a la playa", confesó Canu acerca del significado del nuevo disco que ya se encuentra cargado en las plataformas y además fue lanzado en vinilo.

Y detalló también que las doce canciones del CD "apuntan a la libertad como base". Lejos de lo que puede llegar a sonar como un descargo en cuanto a las restricciones impuestas durante la cuarentena por Covid, Canu aclaró que "el disco estaba terminado antes de la pandemia".

"Tal vez inconcientemente nos adelantamos a una experiencia que se iba a vivir en el futuro. Pero creo que el contexto reforzó más el mensaje que queríamos transmitir", destacó. "Surfista nocturno" habla de la persona que prefiere el orden espontáneo, lo no impuesto, la no prohibición, la libertad total y su respectiva responsabilidad, el acceder a nuevas oportunidades, a reinventarse para volverse un nuevo ser.

De todas formas, el músico reveló: "Hay dos guiños que los usamos como recursos que no solíamos usar. Hay guiños humorísticos y también cada canción tiene una frase de guiños con mensajes políticos, que antes no incursionábamos, en defensa de la libertad".

Por A.B.