Juan Darthés viajó a la ciudad brasileña de Brasil, de donde es oriundo, luego de que Thelma Fardín lo denunciara por violación. Inmediatamente las redes sociales se llenaron de críticas y lo acusaron de "escapar". 

" Actrices Argentinas", que apoyó a la actriz en cada paso, repudió la actitud de Darthés. "Luego de las denuncias públicas y realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil, como estrategia de dilación jurídica", escribieron en Twitter.

Y agregaron: "Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune. Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras. Seguiremos reclamando justicia por Thelma y por todas". 

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mierda. Y buen día! #MiráCómoNosPonemos", escribió Dolores Fonzi en su Twitter.