Juan Martín Del Potro vivió una emocionante noche el pasado martes en el Argentina Open 2022. El tenista volvió a jugar de manera profesional después de casi tres años alejado de las canchas por distintas lesiones pero cayó ante Federico Delbonis y anunció su retiro del deporte. Como si fuera poco, recibió otra mala noticia.

A poco menos de 48 horas del gran homenaje que recibió por parte de su público en el Buenos Aires Lawn Tennis, se confirmó que el deportista no verá ni un peso del premio por haber participado en el torneo. Esto es en el marco de la causa por las deudas que le dejó su padre al fallecer, algo que complicó por completo su economía.

El sitio Doble Amarillo informó de la resolución que le embarga los seis mil dólares conseguidos en su reaparición. Si se pasa dicha cifra a pesos, se tratan de $257.603 que servirán para achicar el monto que deberá abonar en caso de que la Justicia lo obligue a pagar.

Juan Martín Del Potro se despidió de su público.

Incluso Del Potro escribió una carta explicando que no tenía responsabilidad en las finanzas de su padre, aunque todavía no hubo una resolución oficial. Cabe mencionar que resulta complicado verlo nuevamente en una cancha, por lo que sus ganancias se verán reducidas notablemente.

Mientras tanto, disfruta de su romance con Oriana Barquet, quien lo acompañó en la etapa final de su recuperación. Además, el pasado martes estuvo en las tribunas observando el partido aunque no estuvo junto a la familia del tenista.

Juan Martín Del Potro junto a Oriana Barquet, su nueva novia.