El consumo de la marihuana suele despertar grandes debates en la agenda pública. Hay quienes defienden su uso medicinal y hasta recreativo, y otros que rechazan por completo la circulación de esta sustancia.

Entre las personas que se manifestaron a favor del consumo, distribución y legalización de la marihuana se encuentra Esteban Lamothe quien sin tabués ni temores reconoció de forma pública que fuma "porro" y hasta cultiva en su casa.

"Estoy totalmente de acuerdo con el consumo medicinal de la marihuana. Conozco las propiedades que tiene. Tengo amigos que consumen, yo consumo gotas, tengo tías y abuelas que toman, tengo amigos que tienen hijos con problemas de convulsiones. Es un súper medicamento", destacó el actor convencido.

En ese sentido también advirtió que "separaría absolutamente a la marihuana del resto de las drogas. No es una droga". "Estoy a favor de la gente que quiere fumar en forma recreativa y cuidada", admitió en una entrevista con Juan Etchegoyen por "Mitre Live".

De todas formas remarcó que "siempre hay que tener un consumo responsable". Y comparó la sustancia con una botella de vino: "No es lo mismo si la botella te la tomás vos, o me la tomo yo u otra persona. A todos las cosas nos hacen distinto. Nadie puede venir a decir que la marihuana es buena para todos, eso depende".

Admitió que consume en forma recreativa
Admitió que consume en forma recreativa.

"Yo tomo (gotas de marihuana) porque tengo presión ocular y consumo de forma recreativa.  Tengo 43 años y soy responsable. Planto, cultivo, me fijo, me informo. No es lo mismo que le des a un pibito de 16 años que tiene un problema y le pasa algo. A mi lo peor que me ha hecho en la vida es el cigarrillo y el alcohol. Nunca fui un gran borrachín ni mucho menos pero si me tomo una botella de vino y si me fumo un porro, y al otro día tengo que ir a trabajar yo prefiero fumarme un porro", expresó.

Además, analizó: "No me quita ni el cuarto de energía que me quita tomarme un tubo entero de vino. No es por hablar mejor ni peor de las cosas. Hay drogas que son legales y la gente abusa de ellas, incluso. Está un poco estigmatizada la marihuana pero no creo que sea una droga peligrosa para nadie. Todo lo contrario".