@sofinabias

"Miss Universo Argentina" es el concurso de belleza femenina más antiguo del país y se celebra desde 1954. Con la presidencia de Osmel Sousa, cada participante del certamen representa a una provincia y/o región del país, y este año la elegida para llevar la corona fue Alina Luz Akselrad, oriunda de Córdoba.

Con tan solo 22 años, Akselrad se convirtió en la nueva Miss Universo Argentina después de un proceso muy largo y exhaustivo, ya que ella tuvo su comienzo en la edición 2019, pero debido a la pandemia del coronavirus, la organización eligió no realizar la selección nuevamente y tener en cuenta a las siete finalistas para el 2020.

"Ellos nos conocían, sabían nuestros proyectos y convicciones y valoraron todo el proceso de crecimiento que tuvimos cada una de nosotras desde la edición anterior. Teniendo en cuenta no solamente nuestro uso de las redes sociales sino que también el mensaje y cómo estamos involucradas en proyectos sociales", relató a DiarioShow.com la joven sobre la organización que eligió las top tres finalistas para el "Miss Universo Argentina 2020".

Alina Akselrad fue coronada 'Miss Mundo Argentina 2020' después de competir para la edición del 2019.
Alina Akselrad fue coronada "Miss Universo Argentina 2020" después de competir para la edición del 2019.

Alina explicó cuál es el objetivo de una Miss: “Es el servicio a la comunidad que se basa en tres pilares: la promoción turística de nuestros países, todo lo que hace la identidad de ser argentinos como la cultura, las tradiciones, el folklore, ser generadora del cambio involucrándonos en tareas solidarias, y la promoción de todas las economías regionales, ya que somos los nexos relacionistas entre el mercado y los consumidores".

La joven periodista mantiene dos proyectos solidarios "Tacos y Palabras al poder" y "Reinas de la Vida": "El primero busca empoderar a la mujer brindándole herramientas para construir su autoestima, ya sea cursos sobre la violencia de género, oratoria y economía y el segundo es una distinción que se le otorga a niñas que son ejemplo por su lucha cotidiana, ya sea estar cursando una enfermedad crónica o que pese a la vulnerabilidad económica tienen un buen rendimiento académico". 

La joven periodista y locutora se enteró de su victoria el domingo por la noche.
La joven periodista y locutora se enteró de su victoria el domingo por la noche.

Alina también habló de sus comienzos en el universo de las Misses y cómo su pasión corre en la sangre: “Comencé mi experiencia en el mundo de reinas a mis 16 años, por decisión y elección propia, influenciada por mi familia y muy acompañada por mi mamá, quien también fue reina, y mi abuela que también fue reina, así que viene de familia”.

Graduada de la Universidad de Harvard en idiomas, Akselrad cuenta con títulos y reconocimientos internacionales de todo tipo: Reina Regional de la ONG Vaso de Leche, Miss Sudamerica 2017, Miss Mundo Turismo América 2018 y ahora Miss Universo Argentina 2020.

Akselrad viajará a Venezuela para disputar la corona de Miss Universo
Akselrad viajará a Venezuela para disputar la corona de Miss Universo
La nueva "Miss Universo Argentina 2020" también se refirió al momento en que se enteró de su nuevo título: " Muchas imágenes y emociones pasaron por mi cabeza y cuerpo, sobre todo porque venía trabajando y preparándome para ese momento, pero ya había dejado de ser un sueño para ser una responsabilidad y una realidad. En el momento fue mucha emoción y satisfacción, y de ahora en adelante se viene el trabajo más duro que es demostrar en acciones todo lo que podemos hacer las misses y traerle beneficios a nuestro país y a toda la sociedad".
Para cerrar, Alina reveló los objetivos para su reinado: " Objetivos a corto plazo para mi proyecto social, estamos buscando techar un merendero que es de corazón a corazón, y próximamente voy a estar viajando a Venezuela para continuar con mi preparación rumbo a la corona universal, así que se que voy a estar asesorada por los mejores profesionales de esta disciplina, confío mucho en todo el equipo y se que estamos unidos para este sueño".

¡Escuchá el mensaje de la nueva "Miss Universo Argentina 2020"!

Por S.N.