En " MasterChef Celebrity 2", el martes fue noche de pizzas, pero el desafío principal tuvo una dificultad. Los participantes tuvieron que hacer una pizza in teglia, que es muy compleja para cocinar.

El chef Donato de Santis explicó de qué constaba la prueba de la noche y sorprendió a todos los participantes al decir que se trataba de la variedad.

La preparación tiene que hacerse con una masa que debe descansar 48 horas, es de doble cocción y algunos otros truco más.

Se trata de una pizza considerada por muchos en Italia como la principal rival de la famosa napolitana y su principal característica se encuentra en la masa, que debe quedar fina y crujiente y para lograrla el bollo debe ser hidratada para que después pueda ser recalentado.

Además, se cocina en bandeja, se cocinan a una temperatura más baja que la normal, a 280ºC en planchas de hierro.

El jurado Donato de Santis dio una masterclass para explicarles a los cocineros cómo debían prepararla: "Le tienen que poner semolín en la mesa, y volcar la masa sobre la mesada sin tocarla. Con la yema la abren un poco y la idea es no sacarle todo el aire", comenzó diciendo mientras trabajaba la masa con los participantes maravillados.


"Antes de ir al horno, tienen el puré de tomate y delicadamente hay que pincelar sobre la masa. Siempre tratando de respetar la burbuja de la pizza. Cuando hacen eso lo dejan descansar 5, 10 minutos. La tienen que cocinar entre 10 y 12 minutos solamente para que selle y empiece a levantar un poquito", continuó.

Y finalizó: "La segunda horneada dura también entre 10 y 15 minutos, depende de la cantidad de ingredientes que le van a poner arriba". 

¡Mirá cómo se hace la pizza in teglia!