Gerardo Romano rompió el silencio tras revelar que padece Parkinson: "La peleo..."
EXCLUSIVO en "El Run Run del Espectáculo", por Crónica HD, el protagonista de la obra teatral "Un judío común y corriente" habló de su enfermedad. Mirá el video, en la nota.
Gerardo Romano reapareció, esta semana, para opinar sobre la pelea política y mediática entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y la artista Lali Espósito, durante una entrevista con Chiche Gelblung en Crónica HD. Sin embargo, y de forma imprevista, el foco de la entrevista cambió luego de anunciar, repentinamente, que padece Parkinson. En "El Run Run del Espectáculo", el actor rompió el silencio y se explayó sobre la enfermedad que lo aqueja.
En una charla con Lio Pecoraro y Fer Piaggio, el actor de "Un judío común y corriente" expresó el momento que está atravesando: "Es una enfermedad, fundamentalmente, neurológica. Hace varios años que me la detectaron, no tengo ningún consejo para darle a nadie. No es grato padecer una enfermedad, pero la peleo".
"En lo cotidiano no me modificó. Me habrá modificado psicológicamente la adaptación de haber tomado conciencia de esta situación. Hay algunas cosas que he incorporado, como por ejemplo, realizar natación. También, en la era de las redes sociales, está el doble fenómeno de los que disfrutan mucho de esta situación, por cuestiones ideológicas y los que te acompañan", siguió Romano que había recibido el alta, luego de estar internado, durante el 2023.
Luego, Gerardo contó los momentos que lo emocionan: "Cada vez que hago una función, desde que estrené esta obra, disfruto mucho de lo que hago. Antes de empezar cada función, cuando ya estoy listo para salir, cuando está el telón cerrado y escuchás el murmullo del público, miro las luces y me emociona solo ver las luces del teatro".
"Con unos amigos tenemos un grupo de WhatsApp que se llama 'Jimmy' por James Parkinson, porque tenemos estima por su tarea de haber detectado la patología, decidimos, graciosamente, poner el nombre de él en nuestro grupo. Con mis amigos, compartimos el padecimiento", concluyó Gerardo Romano.



