Uno de los mercados más vulnerables y cuyo nivel de posicionamiento como método de inversión es el más adoptado son las inversiones inmobiliarias, puesto que para muchos inversionistas es la mejor forma de capitalizar y generar rentabilidades con el paso del tiempo. Consulte bitlq para obtener información detallada sobre el comercio de bitcoins.

Mercado inmobiliario y criptos

No solo para particulares sino también para muchos países el hecho de realizar operaciones con criptomonedas es sumamente beneficioso.

Ya que esto permitiría abrir el mercado inmobiliario a todas las personas poseedoras de criptos, ya seas estadounidense o europeo o de cualquier parte del mundo, funcionando como una moneda universal.

Sin embargo, también existen riesgos a considerar, uno de los más importantes, y no es otro que la inestabilidad de las criptomonedas. Un día, Bitcoin es un 10% más caro y, al final del día, pierde un 20% de su valor. Este fenómeno afectaría principalmente a los precios e ingresos de las empresas inmobiliarias.

Muchas de las operaciones que a la fecha se han realizado a través del uso de criptomonedas como forma de pago se mantienen de forma muy discreta puesto que estos instrumentos financieros no poseen ningún tipo de regulación.

Los ciudadanos aprovechan para invertir en el sector de la construcción

La tecnología Blockchain ha abierto la posibilidad de que los particulares puedan aprovechar sus ahorros en el sector de la construcción a través de la tokenización.

La tokenización vincula un derecho económico a un activo, una propiedad o una obra de arte a través de un token digital, conocido como token, a través de un registro blockchain.

Los tokens representan derechos y propiedad sobre un bien determinado, estos son lo que poseen el valor de forma digital.

Cuando se utiliza el termino tokenizacion, no es otra cosa que la conversión de activos tradicionales a digitales.

La posibilidad de disponer de estos tokens permite a sus poseedores cambiarlos en cualquier momento incluso si su fecha de vencimiento ya expiro.

Una de las ventajas de los tokens es la liquidez. Podemos hacer líquida nuestra inversión cuando queramos, sin comprador.

Métodos de pago utilizados para la compra de propiedades

Muchos países ya cuentan con leyes contra las transacciones con criptomonedas, pero la mayoría busca el control sobre estas sin necesidad de limitarlas o prohibirlas.

En América Latina, países como Colombia y Venezuela tienen leyes más flexibles con respecto a los métodos de pago utilizados para comprar bienes muebles e inmuebles.

Desde el lanzamiento del proyecto PETRO, una criptomoneda creada por el gobierno venezolano para asegurar y controlar las transacciones de divisas.

Comprar una propiedad con Bitcoin, en teoría, no es complicado ya que se basa en un comercio tan simple como una transferencia de fondos de un solo dispositivo electrónico o billetera a otra.

El problema fundamental de estas transacciones es determinar los fondos de origen de los cuales el comprador está adquiriendo la propiedad.

Ya que si bien efectivamente es una transacción SUPER SEGURA hay que tener en cuenta que el proceso de obtención de la criptomoneda no está controlado por ninguna institución gubernamental o bancaria.

Es por ello que ante operaciones inmobiliarias con BTC, podría ser necesario que el comprador aclare el origen del monto pagado en criptomonedas.

En países como España, una vez que el comprador y el vendedor están dispuestos a realizar la transacción a través de criptomonedas, la adquisición debe registrarse en euros.

Esto sucede por la inestabilidad y falta de respaldo legal en este tipo de operaciones financieras; además, en este país antes mencionado, consideran conveniente fijar un monto exacto en el que se realizará la transacción ante notario.

Son trámites habituales de compraventa ante los registros o notarios, con la única diferencia de que, en el momento pactado, se traduce el valor de la criptomoneda, en este caso, a euros para poder escriturar legalmente el inmueble.

El problema de los bitcoins en estos casos es que al estar descentralizados, de ninguna manera se puede escriturar la propiedad en criptomonedas sino siempre en monedas vinculadas a un banco central.

Conclusión

La comunicación entre el mercado inmobiliario y la creciente percepción de Bitcoin como reserva de valor puede indicar que la vivienda y Bitcoin tendrán una excelente relación a largo plazo.