El lunes próximo regresa de Marbella, vía Madrid, Alfredo Casero, quien, como es de imaginar, viene bastante amargado, sobre todo por el aumento del dólar-euro, ya que estuvo más de un mes allá. Llega por Iberia, de noche, y espera poder recuperarse con las funciones del primer fin de semana de septiembre junto a Fabio Alberti en Mendoza y San Juan. Hasta ahora, su cronograma de trabajo no ha tenido escraches ni dificultades y se supone que estará en el Regina de Capital sin problemas. ¡Qué momento!

***

Esta sección anticipó el desbande de la familia Cannigia-Nannis. Ahora Alex sigue en Marbella con Mariana, quien está negociando su cachet para sentarse en el living más famoso del país, el de Susana. Todavía no han cerrado. En tanto, Charlotte mantiene su romance con Robert y -pese a estar sentenciada en el cuarteto, igual que Griselda Sicilianiensaya el nuevo ritmo, el videoclip. Se ha hecho gran amiga de Flor Torrente, con quien suele comer seguido, y no se resigna a la separación de sus padres. Esto, pese a que Claudio Paul lo tiene recontradecidido y no hay marcha atrás. De hecho, se juntaron hace días en el Faena, donde viven ambos, y no hubo caso. El ex futbolista quiere terminar de una vez.

***

Sigue filmando para Netflix “La corazonada”, Luisana Lopilato, su protagonista, quien antes de fi rmar aclaró que su disponibilidad será desde el 5 de agosto, fecha de inicio, hasta el 10 de septiembre. Su coprotagonista, Joaquín Furriel, fue muy inteligente al negociar acorde a los valores de nivel internacional, tras esta escalada del dólar. Esto, si bien uno de los secretos mejor guardados del gigante son los números, tanto de cachet como de audiencia (vistas). Así, el 10 de septiembre Lopilato se vuelve a Canadá, y espera que arreglen aquí los tres meses en 2020 de “Casados con hijos”.

***

Comenzó el rodaje de la película “Corazón loco” en Solano, el lunes feriado, con Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, dirigidos por Marcos Carnevale. Ya se hicieron las fotos de promoción del fi lme, que produce Patagonik y que tendrá varias semanas de rodaje con vistas a estrenar en marzoabril de 2020. Además del trío protagónico, habrá participaciones especiales de Betiana Blum, Darío Barassi, Alan Sabbagh (“El jardín de bronce”) y Marcela Zanotta. Suar, a pleno con cine, televisión, “The Host” y teatro en 2020.

***

Mientras pasea por la costa californiana con su marido y su hijo en un motorhome, Karina Mazzocco termina de arreglar su participación en la película “Después del recreo”. Vuelve a la actuación después de grabar como conductora en la TV Pública “La era de la imagen” y, en breve, con Felipe Pigna en Canal 9. El fi lme se va a rodar en Mar del Plata desde fi nes de septiembre y durante todo octubre con Marcelo de Bellis, Barbie Vélez y Santiago Caamaño (novio de Nazarena Vélez). Ya le enviaron el guion y dio el sí. La va a dirigir Mariano Laguya y este es su tercer fi lme. Bien.

***

Conformes en Telefé con la marcha de “La peña de Morfi ”, en virtud no sólo del rating, sino también de los anunciantes, siendo una coproducción de Rozín y Claudio Belocopitt (dueño de Swiss Medical y parte de América). Coconduce Jessica Cirio y este domingo harán un megarrecital de Luciano Pereira y tendrán a la banda Estelares y a Lucio Rojas. Y ya están pensando en traer a La Beriso, que tiene millones de seguidores, y a Rubén Rada. Más adelante.

***

Tras las idas y vueltas, el genial Antonio Gasalla le mandó a su abogado, Miguel Ángel Pierri (también de El Pepo), el contrato para fi rmar con el productor Guillermo Marín. Ya imprimió los libretos que escribió y arregló la participación de Maxi de la Cruz y de Ronnie Arias, además de una joven actriz y cantante. La idea es debutar en el Radio City de Mar del Plata, de Lino Patalano, cerca del 15 de diciembre. Sólo le queda terminar de arreglar las cláusulas, pero va todo encaminado. Esta vez parece que no se baja. ¡Mirá!

***

Por compromisos asumidos antes de estrenar, Julieta Venegas -que protagoniza “La enamorada”, de Santiago Loza, en el Picadero- no estará jueves ni viernes. Retoma la otra semana y, por suerte, tiene muchas entradas vendidas. En esa sala, en su reemplazo, estará Luis Machín haciendo “El mar de noche”, sólo el viernes. Produce Sebastián Blutrach, a cargo del Picadero, histórica sala donde nació Teatro Abierto.

***

Un panorama sumamente prometedor es el que proyecta el empresario teatral y cinematográfi co Carlos Mentasti. Luego de su exitosa producción con un “Enemigo del pueblo”, con Juan Leyrado y gran elenco, en Buenos Aires y Mar del Plata, la obra continúa con su última fase de representación en gira por todo el país y también en Uruguay, Chile y Colombia. Por otra parte, en calidad de primicia, adelantamos que Mentasti la próxima semana asumirá la responsabilidad como director de toda la programación del teatro Provincial de Mar del Plata, uno de los grandes desafíos que asumirá en su dilatada trayectoria y a la que ha depositado enormes expectativas. En dias más, comenzará a analizar la agenda de futuros espectáculos a desarrollar en la citada sala histórica de La Feliz para la próxima temporada veraniega. ¡Vamos Carlitos todavia!

***

Curiosidades del rating: el lunes feriado lo ganó Telefé, con 9.1 puntos de promedio, que se impuso en las tres franjas. El Trece, 7.5; América, 3.2; Canal 9, 3.0; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.7. Lo más visto, “Súper Bailando”, 13.0, “Mi vida eres tú”, 8.0; “Animales sueltos”, 4.0, y “Cada noche”, “Nada personal” y “Corea del Centro”, 0.4. Segundo, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 12.1; “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.4; “Intratables”, 3.0; “Mejor de noche”, 1.6; “Ronda de editores”, 0.4, y “Cuestión de peso”, 0.7. Los magazines “Cortá por Lozano”, 7.8; “El diario de Mariana”, 6.1; “Intrusos”, 3.7; “Hay que ver”, 3.2; “Pamela a la tarde”, 3.1; “Confrontados”, 2.9, e “Incorrectas”, 2.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar IBope Media.

***

No son pocos los productores que están mirando los costos con lupa. Hay muchos musicales planifi cados para 2020, y habrá que ver cómo se las arreglan. Ya empezaron con las lecturas de “Hello Dolly” en la casa de Arturo Puig, director del musical que protagonizarán Lucía Galán, Antonio Grimau, Agustín Sullivan, Laura Azcurra y Carla del Huerto, producido por Ángel Mahler y Leo Ciffeli. La idea es estrenar el 8 de enero en el Ópera hasta Semana Santa, y entonces arrancar en gira. Sin Lopilato, que se va a hacer “Casados con hijos” al Gran Rex por tres meses.