Todas las fichas puestas en El Trece para el programa de Marcelo Tinelli “Canta conmigo ahora, que ruegan al cielo que esté para salir el lunes 25 de julio, aunque nadie lo juraría sobre la Biblia. Habrá que ver el horario, porque va en lugar de “El Hotel de los Famosos” (que termina mediados de julio) que se emite a las 23, pero es bastante complicado con Marcelo Tinelli. En Don Torcuato terminan de hacer la obra de ingeniería (una fortuna) y hasta el momento estarán Marcela Morelo, Coti Sorokin, Candelaria, y siguen con algún as debajo de la manga. Si no llegan al 25, sería en esa semana. Adrián Suar iría a ver las obras, total al lado graban “ATAV 2”.

* * *

Tras la exitosa primera temporada de “Limbo... hasta que lo decida” con los protagónicos de Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez, dirigida por Agustina Macri (hija del ex presidente) y Fabiana Tiscornia, ya están grabando la segunda. Protagonizan la española Lago y el chileno Benjamín Vicuña, quienes estuvieron rodando en Puerto Madero y en varias locaciones de Palermo, más Mike Amigorena y Esteban Pérez. Vicuña está como loco entre los ensayos de “El método Gronholm” con Rafa Ferro y Laurita Fernández, y el rodaje de esta serie. Encima tiene otra pendiente, “La voz ausente”, que va realizar junto a Gabriel Rolón. Y por supuesto su novia Eli, que lo tiene embrujado, con quien verá hoy su final en “El primero de nosotros”.

* * *

Si bien no terminó de rodar con Marcelo Piñeyro “El Reino 2”, y con escenas bien complicadas para Peter Lanzani, según nos informamos, el productor Tomás Rottemberg y la directora Dalia Elnecavé, junto con Lanzani, van a seguir varios meses en el Multiteatro. Es un suceso “Las cosas maravillosas” que agota las dos funciones semanales, exclusivo para 80 personas. Al actor se le va a sumar la promoción de la película de Santiago Mitre “1985”, que estrena el 28 de septiembre y al ser de Amazon piden total exclusividad en las notas de promoción. Y tendrá que acompañar la peli a los festivales. Lanzani es Moreno Ocampo y Darín el fiscal Strassera. Va a dar que hablar. Mucho.

* * *

Tal como anticipamos, este viernes termina “NETT” con Germán Paoloski y en su horario, después de “La Voz Argentina”, programaron “Caso cerrado - sin censura”. Con temas no aptos para menores, es obvio. En tanto, aseguran que a “No es tan tarde” lo sacan para que descanse y vuelva con “NETT Mundial”, con acciones desde Qatar. La idea es que se parezca a lo de Marley, con la frase de Rusherking, que ahora es viral, “Por el Mundo Mundial”. Se fueron mundiales.

* * *

Esta noche, en un local de Palermo sobre la calle Niceto Vega, se hará el festejo por las grabaciones de la serie de HBO Max “Días de gallo”. Se hará en Santos Bar con los jóvenes Ecko (Ignacio Matías Spallatti), líder del freestyle con 4 millones de seguidores, Roma, Cacha, Ángela Torres, y Tomás Fonzi. Se sumó el actor español Diego Domínguez, quien también fue parte de esta segunda temporada para la plataforma. Todos contentos, Tomy por el éxito de “La verdad”, Ecko por su gira en Chile y Ángela porque tiene plan arduo de proyectos. Chicos que triunfan.

* * *

En Telefé están más que contentos con la performance de Jey Mammón en “La Peña de Morfi”, ganador en su franja cada domingo. Junto a Jésica Cirio van a recibir por fin a Luciano Pereyra, algo que la gente incluso en el teatro le pedía. Lograron que acceda por Zoom desde Miami, pero lo tienen. Además, Fernando Cabrera, Juan Fuentes, Los del Portezuelo y Dos Más Uno. Y tal como dijimos ayer, a Jey lo quieren para estar con Natalia Oreiro en “El cantante enmascarado”. Y va.

* * *

Mientras su pareja Mariano Torre está en España (viajó con el elenco de “Julio César”), Elena Roger está entregada a “Piaf” ensayando la obra en el Liceo que vende todo. Cada función que se pone en boletería, agota, más allá de la sala, que no es la más grande. El 9 de julio esperan al director inglés James Lloyd para hacer los últimos ensayos con Julia Calvo, Natalia Cocciuff o, Diego Jaraz, Iván Espeche -la pareja de Paola Krum- y Nacho Pérez Cortés, entre otros. Producido por Adrián Suar, el estreno es el 28 de julio y en principio van por las primeras 12 semanas. Al paso que va la venta, van a tener que seguir.

* * *

Hoy graban en Estudio Mayor, cuyos productores están copados por “Gran Hermano”, “Podemos hablar” con Andy Kusnetozff . Veremos las “confesiones de invierno” de Sabrina Rojas, Erica Fontana, Diego Topa, que está vendiendo todo en El Nacional, Leo García (apunten, fuego con “El Hotel”) y Sofía “Jujuy” Jiménez. El Ruso Slominsky, un grande en la producción.

* * *

Exitazo mayúsculo el de “Dos locas de remate” en la gira que están llevando adelante Soledad “Solita” Silveyra y Verónica Llinás. Van a Mendoza al cine teatro Plaza con 5 funciones previstas hasta el 10 de julio. Al parecer van a tomarse un descanso cerca de octubre, la Silveyra viajando a Nueva York y España y Llinás quien tiene que grabar el cuento de Casciari “Canelones”. Y algo más, es tal la pegada de la dupla que volverían a ocupar la sala del Astral, a pedido del doctor Gallo en el verano 2023. Quien también está feliz con el suceso es el director Manuel González Gil. ¡Qué bueno que la gente vuelva al teatro!

* * *

El productor Ariel Diwan (“Stravaganza”, “Closer”, “Network”) volvió con todo tras su retiro un par de años. Está detrás del estreno en el Coliseo de “Network”, con elencazo que encabezan Flor Peña y Pablo Rago, dirigidos por Corina Fiorillo. Diwan arregló con el teatro Broadway, y a partir del 1º de enero de 2023 se hará cargo de la sala y las refacciones, de la mano del gran Jorge Ferrari, adaptando el sitio en función de la próxima comedia musical que producirá Diwan, que es “Chicago”. Las protagonistas estarían conversando antes de firmar.

* * *

Curiosidades del rating: en el acumulado de junio Telefé con 9.1 puntos de promedio, lleva ventaja de 2.1 sobre El Trece. En cuanto al martes, “La Voz”, 15.0, reinó en su franja; “Los 8 escalones”, 9.1; “El hotel de los famosos”, 10.7; “La hora exacta”, 1.4, y “LPA”, 1.0. Los duelos “Ariel en su salsa”, 8.0, “Socios del espectáculo”, 5.0, y “A la tarde”, 3.2, que fue lo más visto de América, vs. “Súper súper”, 2.2; luego “Bendita”, 4.5; “LAM”, 3.1. Después de la medianoche, “En síntesis”, 6.4; “NETT”, 5.1; “Animales sueltos”, 1.2, y “Modo selfie”, 0.4. La mayor audiencia en la TV Pública, “Quién sabe más de Argentina”, 0.7. Y en Net TV, “El señor de los cielos”, 0.6. El día lo ganó Telefé, 10.2; El Trece, 7.3; Canal 9, 2.6; América, 2.5; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.