Después del gran éxito que fue la primera temporada de "El Hotel de los Famosos" en la pantalla de El Trece, la expectativa y la ansiedad por la segunda edición tiene a todos los fanáticos al borde de la silla. Ya confirmados los primeros participantes de esta nueva etapa, entre los que están Fernando Carillo, ex de Cathy FulopCharlotte Caniggia, la influencer Florencia Moyano, Dolores Barreiro, Mariano Caprarola y la cantante Erica García, se conoció la fecha en la que comenzará el rodaje en Cañuelas.

Según lo que informó  La Pavada de  Diario Crónica, “El Hotel de los Famosos 2” comenzará a grabarse en Cañuelas, mismo predio que en su debut, la última semana de octubre. Además, siempre a cargo de Boxfish de Diego Guebel, en coproducción con El Trece, en los próximos días serán las reuniones con los gerentes Gabriel Olivieri, Muscari, Juan Miceli, el chef Petersen.

***

Descomunal vestido negro bordado, corto y con portaligas lució Lali Espósito en San Sebastián, donde la rompió tras su encuentro con Peter Lanzani. El diseño es de Verónica de la Canal, y cotiza en unos 3.000 dólares, aunque, claro, con Lali va gratis, por canje. La cantante-actriz-jurado de "La Voz" está ansiosa con la salida de la ficción "El fin del amor", primera temporada con Vero Llinás, Vera Spinetta, Mike Amigorena y Andrés Gil, entre otros. Es de Prime Video y ya se confirmó la grabación de la segunda, en marzo 2023. Por lo demás, Lali tiene el próximo jueves 29 de septiembre su show en el "Ariel Sharon Park de Tel Aviv", ya sold out. Y luego España.

***

Llueven las críticas a la producción de "¿Quién es la máscara?" por múltiples razones que no vienen al caso comentar. Lo que está claro es que costó una fortuna (sólo el formato) y no está rindiendo. Se sabe que Wanda Nara, por contrato, tiene sus viajes a veces de jueves a lunes, en tanto Natalia Oreiro, a quien tanta desorganización le cae horrible, también tiene sus compromisos. Por el lado de Moldavsky tiene funciones vendidas en Israel, de manera que la fecha de final de las grabaciones es el viernes 7 de octubre. Una pena.

***

Generoso Adrián Suar, quien tiene en venta su casa en Punta del Este en el barrio La Juanita, y se la prestó a su gente de confianza para que descansen unos días. El actor-director-empresario y productor tiene dos cosas inmediatas en mente: el final de "Inmaduros" en El Nacional, primeros en taquilla, para el 6 de noviembre -le quedan 7 semanas junto a Diego Peretti, Patricia Echegoyen, Fer Metili y Jesica Bouchan-, y el regreso, que será el 19 de enero de 2023. Otro tema que ocupa su cabeza es la tira "ATAV 2", que va grabando y le quedan casi 40 capítulos para terminarla en Don Torcuato.

***

El éxito de Nico Occhiato con Luzu TV hizo que DirecTV firmara acuerdo para transmitir su programa "Nadie dice nada" en vivo desde Miami siguiendo al Seleccionado en sus últimos amistosos camino a Qatar 2022. Por supuesto que Occhiato, convertido en empresario-influencer, tiene pedido de registro de la marca "Nadie dice nada" desde el año pasado, en la clase 41, y además la de "Luzu TV" que realizó en el 2020 para servicios relacionados con el espectáculo, en la clase 41, que no tuvo oposiciones pero aún no fue concedida. Occhiato, Nati Jota, Jazmín Peña y Nacho Elizalde irán en vivo desde Miami. ¡Mirá el ex de Vigna!

***

De regreso de Angra dos Reis en Brasil, Carolina Papaleo vino con nuevas energías, y ya a la espera de las vacaciones de Julián Weich, a quien le corresponden por ley. El programa de Canal 9 "Vivo para vos" está confirmado para el 2023 y se van a turnar en verano. Este sábado reciben a Marcelo Mazzarello y al coreano Chan Sung Kim, quien lo último que grabó fue "Millennials". Y el domingo van Facundo Espinosa y el director de Marketing de Four Seasons Hotel Buenos Aires, Gabriel Oliveri. Dicho esto, además, íntimo amigo de Pampita, gerente en "El hotel de los famosos" y dueño de las historias íntimas más escandalosas de las celebridades que no puede contar, por contrato.

***

La paz cordobesa parece haber llegado a la vida de Pepe Cibrián y su pareja Nahuel, dedicados más que nada a la nueva comedia "Dorothy, el musical" con elenco cordobés que debuta a mediados de octubre. Pepito se retiró de los Premios Hugo porque ya lo había ganado, pero "Drácula" se alzó con varias estatuillas, entre ellas la de Ángel Mahler, Josefina Scagliola y Juan Rodó. Si bien Pepe acompaña la ruta de "Drácula", irá sólo al Movistar Arena que ya tiene 6, 7 y 8 de octubre casi agotados con entradas a $12.000. Para el creador de "Drácula", este regreso le significó mucho, porque tuvo la inteligencia de firmar por un alto porcentaje del bruto, y sin complicaciones. Le va muy bien.

***

Se hizo un lugar en la música Pilar Smith, figura de "Buen Telefé", el primer informativo del día de esa señal. Hoy, invitada por la Billboard en español, viaja a Miami, y será parte de la Latin Music Week. Los conductores Adrián Puente y Erica Fontana le dieron el ok, pero la chica generará contenidos vía celular, como una nota exclusiva con Maluma. Además, van a estar Chayanne, Nicky Jam, Ozuna y Camilo, entre otros. Si le va bien con los famosos, sus notas servirán para alimentar las redes de Telefé, siempre necesitadas de contenidos.

***

Exitazo increíble el de "Piaf" en el Liceo, con la entrada más cara de la cartelera porteña, a $7.500, primera en ese ránking y cuarta en ocupación de sala, aunque hay que tener en cuenta que es más chica. La gran Elena Roger se luce en este protagónico que hace por segunda vez, y seguirán con funciones, que tuvieron que agregar en principio hasta el domingo 9 de octubre. A la Roger la quieren para otra serie en Disney, donde se convirtió en figura de la compañía. Hizo varias.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 9.6 puntos de promedio; El Trece, 6.6; Canal 9, 2.2; América, 2.1; TV Pública, 0.7; Net y Bravo TV, 0.2. Lo más visto de cada canal: "Telefé noticias", 11.1; "Los 8 escalones", 9.9; "Bendita", 3.7; "LAM", 2.7; "Fútbol ATP", 1.3; "El señor de los cielos", 0.5, y "Destilando amor", 0.4. Los duelos: "Ariel en su salsa", 6.3, vs. "Socios del espectáculo", 4.2; "Zuleyha", 10.7, vs. "100 argentinos dicen", 6.2. Sobre el final, un cabeza a cabeza entre "¿Quién es la máscara?", 9.8, y "Canta conmigo ahora", 9.6. En el acumulado del mes de septiembre Telefé, 8.4, lleva una ventaja de 2.4 puntos arriba del Trece, 6.0. Está claro que ya es de Telefé y suma invictos nueve meses del 2022. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.