Se sabe que a cierta edad, por mejor que se esté, como es el caso de Graciela Alfano, la vista pasa factura. Algunos y algunas se someten a la intervención en que te colocan una lente; no es el caso de la Alfano. Optó por la normal opción de operarse las cataratas, razón por la cual está superguardada, como corresponde. Se la extraña a la Alfano, ya que siempre da que hablar. En días vuelve al ruedo, porque está todo bien, aunque se mantiene alejada de la televisión tras su polémica salida de "Socios del Espectáculo".

***

El miércoles se graba “PH (Podemos hablar)” con Andy Kusnetzoff en Estudio Mayor, programa que se mantiene en el mismo día y hora, al menos hasta que llegue Mirtha Legrand como competencia. Será todo igual, en principio, ya que las películas de El Trece hacen su fuerza. El sábado 3 de septiembre le van a sumar en la trasnoche un especial conducido por Facundo Arana; “Catamarca, hermosa por naturaleza”. Van a mostrar las maravillas de la provincia , el tradicional Festival Nacional e Internacional del Poncho 2022 y, por supuesto, un mano a mano exclusivo con quien más popularizó el poncho con su arte: Soledad Pastorutti. Y Facundo Arana, al estilo Marley, degustará la gastronomía catamarqueña con un chef local. No es Donato de Santis.

***

Hasta el 18 continúa la instancia de los “Knock out” en “La Voz”, ya grabado con los jurados Lali, Mau y Ricky, Ricardo Montaner y Soledad, la de Arequito. Luego, del 21 de agosto al 24 se van a dar los “Playoffs” -ya grabados- y los vivos con todos los “partis” comienzan a verse el 28. Todos ellos, libres de las grabaciones hasta los vivos, están en otras actividades: Montaner en Miami, Mau y Ricky mañana actúan en Bahía Blanca, el 3 de septiembre en el Luna Park, y antes tocan en Chile. Lali en septiembre visita Israel, donde ya tiene todo vendido, y Sole cumple con Bolivia y Chile y espera su show en el Movistar Arena el 29 de octubre. Cuando finalice “La Voz”, a mediados de septiembre, en ese espacio Telefé lanza “¿Quién es la máscara?”. Todo en uno.

***

Volvemos con el tema marcas Maradona. En 2021 pidieron marca en el Registro para la clase 25 los cinco hijos reconocidos del Diez -Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernandoy tuvieron la oposición de Sattvica S.A. (Morla) en base a su marca El Diego (no tiene similitud con D10S) y la oposición de Rustici (se cree el dueño del logo) en base a sus solicitudes. En tanto, las catorce solicitudes que presentó Sattvica S.A. para tratar de registrar la marca D10S fueron rechazadas por el INPI en base al argumento de que ese logotipo es asociable con Diego Armando Maradona. Como puede apreciarse, son varios los que aspiran a ser los dueños de la marca D10S, pero D10S no puede ser para todos. Habrá que seguir monitoreando.

***

Tal como informó esta sección, Claudia Villafañe y Jorge Taiana siguen juntos desde hace casi dos décadas, pese a que nunca existió convivencia. El actor-productor estrenó la obra “Juguete Arlterado” en el Teatro del Pueblo el lunes, y Claudia fue a apoyarlo con un grupo de amigas. Al finalizar la función, no pudieron ir a celebrar todos porque la ganadora de “MasterChef” estaba con un solo auto y debía acompañar a su gente, y Jorge, por su parte, iba a festejar con el elenco en boliche de Palermo. Un amor que derribó todos los prejuicios.

***

Gran oportunidad para Peter Lanzani, quien los próximos sábado y domingo hará una intervención actoral en el Colón, en el concierto de Martha Argerich, bajo la puesta de “Memorias de un soldado”. Muy contento también con el éxito de “Las cosas maravillosas” en el Multiteatro, cuya temporada finaliza el martes 30 de este mes. Por ahora no hay reemplazo, ya que Lanzani quiere volver con el espectáculo luego de participar en el Festival de Venecia con la película “Argentina.1985”. Solo y tranquilo, también le funcionó muy bien en su rol de dirección del podcast de ficción de su amiga Candela Vetrano. Hoja de ruta.

***

Tal como anticipamos, en septiembre empieza a grabarse para Star Plus la serie de seis capítulos escrita y dirigida por Marcos Carnevale, “Amores inesperados”. Mencionamos a Jorgelina Aruzzi, Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Patricia Palmer, entre otras, y acaba de sumarse Betiana Blum. A sus 83 recién cumplidos hará una participación especial (dos escenas) en la ficción con Martín Bossi. Además, la Blum sube al teatro Astral con “La pipa de la paz”, obra que venía en gira con Sergio Surraco, para estrenar en septiembre. Se cayó “Porteñas”, que estaba arreglada. Pasan cosas.

***

Ya de regreso de la gira de “Escenas de la vida conyugal” con Ricardo Darín por España, ganando en euros, Andrea Pietra hace su break. Estuvo en Disney junto con su marido, Daniel Grinbank, y su hija Stephanie -que adoptaron en Haití-, y comienza a moverse. Fue al estreno de “Yo soy mi propia mujer”, el éxito de Julio Chávez que explotó el fin de semana, donde Andrea luego fue a saludarlo y felicitarlo. Se tienen afecto mutuo y, por supuesto, lo acompañará a Chávez en el estreno de su película “Cuando la miro” el 15 de septiembre.

***

Exitazo en México logró Dolores Fonzi, dueña del formato de “Soy tu fan”, que en el país de Chavela Vargas va por su tercera temporada y con vistas a estrenar el 8 de septiembre “Soy tu fan, la película”. Fonzi fue parte del equipo y aportó mucho al guion. En el DF se encontró con el padre de sus hijos, Gael García Bernal (que es una superestrella), y hablaron sobre sus temas. Aquí le espera editar su peli, “Blondi”, y acompañar a su marido, el director Santiago Mitre, con “Argentina. 1985”, su filme más jugado sobre el juicio a las juntas militares, que va a Venecia.

***

Curiosidades del rating: Telefé ganó el lunes con 10.0 puntos de promedio, superando a El Trece en 3.3 puntos. Los tres programas más vistos de cada canal “La Voz”, 13.7; “Fugitiva”, 12.3, y “Telefe Noticias”, 11.4; en El Trece, “Los 8 escalones”, 10.2, “Canta conmigo ahora”, 9.8, y “100 argentinos dicen”, 6.7. En Canal 9, “Bendita”, 4.3; “Tele 9 Central”, 3.6, y “Tele 9 al mediodía”, 2.8; mientras América tuvo a “LAM”, 4.1, “Intrusos”, 3.3, y “A la tarde”, 2.8. Por la TV Pública, “Todos estamos conectados”, 1.0; “Fútbol ATP”, “Cocineras y cocineros”, 0.8; Net TV “El señor de los cielos”, 0.6, “Reperfilar” y “Editando tele”, 0.4. Último Bravo TV con “Avenida Brasil”, 0.6; “Destilando amor”, 0.4, y “Bravo”, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.