Si bien ya está grabado, el domingo a las 22,30, después de la semifinal de “MasterChef: La Revancha”, saldrá “ La Voz Argentina” sin cortes de publicidad. Arrancan con la primera de las tres semanas de audiciones ciegas, en que los coachs Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau y Ricky y Ricardo Montaner tienen que apretar el botón y elegir. Siempre conducido por Marley, el reality va tomando fuerza a medida que las apuestas suben. Van a cantar 8 participantes y habrá que ver quienes quedan en juego. Esta temporada Soledad Pastorutti va a regalar ponchos y Ricardo Montaner camperas (¿por canje?). El año pasado los regalones eran Lali Espósito y Mau y Ricky, ahora van por la Sole y Montaner.

* * *

Entraron ya en la etapa de las semifinales de “La Voz Uruguay”, con la conducción de Natalia Oreiro y nuestra Valeria Lynch elegida como coach y con fe en su team (termina a fi n de mes). La Lynch se instaló en Punta del Este con Mariano Martínez, pero la producción de Canal 10 le paga los traslados a Montevideo para las grabaciones. Si bien tiene a sus nietos Benicio y Julia acá, cuando puede se hace una escapada a su casa de San Isidro, que por supuesto sigue pagando las cuentas. De cara a los nuevos talentos, Valeria ya grabó con Lali Espósito, y le están hablando de los ídolos de la música urbana, cosa que para su productor y enamorado, el líder de Ataque 77, sería muy buena idea. Por lo demás, sin definición en el juicio con Cau Bornes a cargo de Elba Marcovecchio, pese a que la Lynch quedó bien con Burlando.

* * *

Ya más cerca de sus próximas vacaciones, Guido Kaczka apura las grabaciones de “Los 8 escalones”, aún con la ausencia de Nicole, a quien le permiten todo porque es rendidora. Les toca grabar dos emisiones diarias y lo que cuesta es encontrar invitados “a bolo” o “a canje”. Van a estar Antonio Grimau, chocho de la vida con ir a Punta el Este con Susana (viaja a fi n de mes), Viviana Saccone, El Polaco, entre otros. Y siguen en sus puestos Hernán Drago y Rodrigo Vagoneta, muchas van y vienen. En julio, Guido ya tiene todo para irse con sus hijos y su mujer Soledad. Le piden que no lleve el celular.

* * *

El productor Ariel Diwan va para adelante, más allá de los contratiempos. Ahora pone toda su energía en “Network”, en el Coliseo, una obra monumental en cuanto a lo escenográfi co que está realizando Jorge Ferrari, un capo. Habrá seis cámaras en vivo, y una pantalla gigante en una sala enorme para 1.600 personas. Ya están ensayando Florencia Peña, Pablo Rago, Coco Sily, Eduardo Blanco y César Bordón, además del elenco que acompaña. Todos dirigidos por Corina Fiorillo con fecha de estreno el 14 de julio. Además, Diwan en sociedad con Blutrach llevan a Tel Aviv la obra “Toc toc” en octubre. Se la banca.

* * *

El lunes 13 Damián De Santo dará una clase magistral en el Paseo La Plaza, en forma presencial, directo para las chicas y chicos que quieran aprender el oficio de la interpretación. De Santo, quien es uno de los protagonistas de “El primero de nosotros”, va a aprovechar la estadía en Buenos Aires para comprar todo lo que necesita en sus cabañas premium a la espera de las vacaciones de invierno. Además, hará trámites personales, hace tiempo que tienen idea con su mujer Vanina de viajar, y por otra parte hacer algunas notas. Es probable que se quede a grabar “PH” con Andy.

* * *

Ayer se sumó a “Sex” de Art Gorriti Pablito Ruiz, quien estará con Diego Ramos, Romina Richi, Noelia Marzol y Felipe Colombo. Este show erótico, creado por José María Muscari con coreografía de Matías Napp, en la pandemia explotó y ahora marca tendencia. Por ahí pasaron todos, desde Tucu López, Benito Cerati, Cachete Sierra, Viviana Saccone, Magui Bravi, Gloria Carrá, Esther Goris, Melody, la del “Hotel de los famosos”, por mencionar algunos. Pablito Ruiz hará un combinado de canto y bolainas como para buscar dos formas de entrarle al público. Va por ahí.

* * *

Figura de TNT y Telefé, Iván de Pineda vuelve este año con “Un pequeño gran viaje” que comenzó grabando en San Luis y siguió en Córdoba. Se trata de un contenido pago que arranca el 12 de junio en horario marginal, a la medianoche. Se realizó hace dos semanas, y se verá en las dos pantallas. En TNT irá el 13. Por lo demás Iván continúa con “Pasapalabra” los fi nes de semana, aunque hay nuevos proyectos para el conductor-modelo y figura.

* * *

El gigante Amazon está armando diversas series en nuestro país con productoras locales. La próxima, cuyos libros estudian a fondo, es acerca de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, que le costó la vida a 194 jóvenes. Fue el hecho que provocó la caída de Aníbal Ibarra y que le dio vía libre a Jorge Telerman, su vice, hoy director del Teatro Colón. Amazon ya comenzó con los castings, muy estrictos, y la locación que recreará lo que fuera el fatídico local de Omar Chabán.

* * *

Hoy se está grabado en Estudio Mayor “PH (Podemos hablar)”, con Andy Kusnetzoff, que va el sábado por Telefé después del “Mundial de Pasapalabra”, donde va la ex de Rodrigo De Paul, Camila Homs. Confirmados Marley -quien celebró feliz sus 52 años en la parrilla de Palermo-, Jey Mammón, Belén Francese, Cachete Sierra, quien debuta con “La verdad” el 17 de junio, y Romina Manguel. Diremos que al productor del programa, Ruso Slominsky, ya fuera de Kuarzo, lo llamaron para producir “MasterChef Celebrity” en Bolivia, pero eligió quedarse.

* * *

Curiosidades del rating: el primer día de junio el prime time, El Trece, 10.8 puntos de promedio; Telefé, 10.5; Canal 9, 3.0; América, 2.9; TV Pública y Net TV, 0.4. Aun así, el día lo ganó justito Telefé, 8.2; El Trece, 7.6; Canal 9, 2.4; América, 2.2; TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.4. Así, los más vistos de cada canal, “Los 8 escalones”,12.5; “Fugitiva”, 11.0; “Bendita”, 5.1; “LAM”, 3.9; “Cocineros argentinos”, 0.8, y “Editando tele”, 0.7. Quedó tercero en el día “El hotel de los famosos”, 10.8, y siguen cabeza a cabeza “Cortá por Lozano”, 6.3, y “Los 8 escalones”, 6.1. En tanto, “Socios del espectáculo” es el programa de negocios del show con mayor audiencia, 5.2, y “Flor de equipo”, cerca, 4.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media