La casa de Gran Hermano está en plena construcción en los estudios Pampa y en la etapa del casting presencial con los futuros participantes: el 75% solteros, y un 1% de mayores de 60 años. Hay inscritos de Ucrania, Australia, Etiopía, Camboya y Afganistán. Bajo la conducción de Santiago del Moro, buscan acuerdo (Telefé y Kuarzo) con una figura que acompañe a Del Moro, y también los integrantes del debate, que apunta a ser muy picante. Más allá de las cosas obvias de la casa, pileta, jacuzzi, confesionario, jardín, islas, cuartos (aún no saben si harán solo dos, varones y mujeres), y algún sector para el amor, lo que va a endurecer el juego es el premio millonario. Se supone que será mayor a los 10 millones de pesos de “El Hotel de los Famosos”.

Un policía se presentó al casting de Gran Hermano: le sacaron el arma reglamentaria y lo mandaron al psiquiatra

***

Lo habíamos anticipado: ni El Trece ni Nacho Viale acercaban posiciones. El canal, con Pagliaro y Codevilla a la cabeza, tenían toda la intención de que Mirtha volviera los sábados a la noche y más de una vez habló Suar y el ex “Pablito” con la diva. Pero el problema estaba en lo que quería el nieto para Juanita, otro programa diferente y en horario central. Sin contar que en estos tiempos la publicidad manda en todos lados, Mirtha vende, Juanita cuesta más. En fin, nos dijeron que Mirtha está bastante amargada, quería ir a El Trece.

***

Contento Tomás Fonzi, subcampeón de “MasterChef Celebrity 3”, con los resultados de “La verdad” en el Politeama que protagoniza junto con Cachete Sierra, Candela Vetrano y Mery del Cerro. Cada noche es una fiesta y suelen compartir comidas juntos. En breve Tomás finaliza su trabajo en “Días de gallos” -la segunda parte de la serie de HBO Max- con Ángela Torres, el español Diego Domínguez y Ecko, de modo que se va a dedicar solo al teatro y a descansar con sus dos hijos y su mujer Leticia. Hoja de ruta.

***

Mañana es el último día de grabación de “La Voz” en Martínez, ya con los knock outs, y viene el parate por casi todo julio. De hecho Marley se va con Mirko a vivir el verano europeo, igual que Ricardo Montaner, que tiene destino en España para encontrarse con Evaluna y Camilo, y ver a la beba Índigo. Aunque es abuelo de cinco chiquitos, y sus dos nueras, esposas de Mau y Ricky, Sara y Stefi , están embarazadas, la beba de Evaluna se lleva todo su cariño hoy. Así, Mau y Ricky se vuelven a Miami hasta regresar a Nordelta sobre el final del mes de julio. Lali sigue con los shows y Soledad Pastorutti aprovecha el tiempo en familia.

***

Emocionada Paola Krum, que en “El primero de nosotros” asume un canto a la vida, en medio de la tragedia, con su hijo, y del personaje de Vicuña. Ese final dio alivio a los seguidores de la tira que funcionó muy bien en las dos pantallas. La Krum apoya siempre a su hija, Eloísa Furriel, quien sigue sus pasos y los de su papá. Y como se integraron muy bien con la familia de su novio, Iván Espeche, y sus dos hijos, suelen hacer programas juntos y hablar de arte, están todos en el mismo rubro. Festejaron el cumpleaños de Paola en un bar en Villa Crespo, y luego Paola se preparó para el teatro. Sigue con “Las Irresponsables” en el Astros, sábados con dos funciones, la sala que maneja Andrea Stivel.

***

Tras el escándalo que vivió en Miami y aquí, al no cobrar lo ganado en el país de Biden, Fátima Flórez y su marido Norberto se asesoraron con el doctor en abogacía Javier Cerisola, y firmaron convenio de confidencialidad. Se supone que el silencio de las dos partes favorecería al cobro de los casi 30.000 dólares que nunca recibieron, pese a haber trabajado en cinco shows en Miami. Tienen confianza en la resolución, pero no parece tan sencillo. Por lo demás, la actriz/imitadora continúa con la gira, y tal vez quisiera conducir algún envío en televisión abierta. Hasta ahora nunca la llamaron.

***

Como hemos ido anticipando, Natalia Oreiro se encuentra en Francia acompañando el periplo de festivales de “Santa Evita”. Disney quiere hacer el lanzamiento en tres territorios en simultáneo: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, cuya fecha de debut es el 26 de julio por Star Plus. La idea de la producción que incluye a Salma Hayek, es poner en primer plano todo lo relativo a Evita, vestidos, sombreros y merchandising. Cuando se defina el lanzamiento en Los Angeles, quieren invitarla a Madonna a la alfombra roja. Entre muchas figuras y estrellas.

***

Y luego del estreno mundial de “Santa Evita” a Natalia Oreiro le espera la conducción de “El cantante enmascarado”, del que ya están con la preproducción. A cargo está Federico Levrino, el del programa de Susana, y se empieza a grabar en agosto, ya confirmado. Diremos que la idea es que los nombres de los participantes no se sepan porque es la gracia del juego, sí los jurados, y quieren a Jey Mammón, entre ellos. Lleva gran trabajo el vestuario y las caretas que van a usar los famosos. En España es un exitazo.

***

Tal como anticipamos, se está grabando en piloto de “PH (Podemos hablar)” en inglés, con Andy Kusnetzoff, conductor y dueño en sociedad del formato. Entre los invitados, hasta ahora, están el modisto mormón Santiago Artemis, Bebe Sanso y Barbie Simons. Es para mostrarlo en el exterior, en las ferias de televisión de Los Angeles. La intención es venderlo y poder cobrar en dólares o en euros. Va por ahí.

***

El fiestón de la unión de Pepito Cibrián Campoy (74) y Nahuel Lodi (33) en Barracas fue una oportunidad para pasarla bien entre gente que no se veía desde antes de la pandemia. Vino, champagne, gaseosas, gin tonic, aperol, whisky, cerveza, todo lo que quisieran había. Estuvieron Nora Cárpena, Solita Silveyra, Martha González, Carlos Casella, Cecilia Milone y su enamorado Nito Artaza, Costa, Viviana Saccone, Christian Sancho y su amor Celeste Muriega, en un parate de “SEX”, Juan Rodó, Carlos Rottemberg y Leonardo Cifelli, y la artífice de que “Drácula” volviera a los escenarios, Analía, la dueña de “La olla de Félix” con Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Comida de todo tipo y color, y divertidas paletas con las iniciales de la pareja y cascadas de chocolate. Después de la medianoche, todos le cantaron el “feliz cumpleaños” a Nahuel, torta y otro brindis.

***

Curiosidades del rating: el lunes lideró “La Voz”, 17.7 puntos de promedio, “El Hotel de los Famosos”, 11.5; “El primero de nosotros”, 11.1, y antes “Fugitiva”, 11.8, “Los 8 escalones”, 10.4. En América “LPA”, 1.5, “La hora exacta”, 1.2; “El señor de los Cielos”, 0.5, y “Noche de mente”, 0.2. El duelo “Ariel en su salsa”, 8.2, vs. “Socios del espectáculo”, 5.2, y “A la tarde”, 2.9, “Súper súper”, 1.2, y “Cortá x Lozano”, 9.2, “Los 8 escalones kids”, 7.6. El informativo “Telefe Noticias”, 11.0; “Telenoche”, 7.0, y en esa franja “Bendita”, 5.0, “LAM”, 3.3. El prime time ardió , “Telefe”, 13.6; El Trece, 9.7, Canal 9, 3.0; América, 2.4; Net TV, 0.4, y TV Pública, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.