Terminó de rodar en Córdoba Arturo Puig, junto a Osvaldo Santoro, Mariano Martínez, Sergio Surraco y Jorge Marrale, quien al final arregló. En este momento, el director Rodrigo Gonzalez Engler y el elenco siguen con la filmación de “Yo traidor” en el sur de nuestro país. Y en octubre viajan a Estados Unidos con un equipo reducido. Es interesante destacar que la película tiene el apoyo de Córdoba, razón por la cual se pudo realizar. Muy bien.

***

Confirmada el domingo en el living de Susana la entrevista con Tini Stoessel y Sebastián Yatra, en un mano a mano. En “Pequeños gigantes”, además de Tini y Pablo Lescano, van a estar Mau y Riki, los hijos de Ricardo Montaner. Además, la diva va a jugar a “¿Quién quiere ser millonario?” con Santiago del Moro. Con respecto a lo de Mariana Nannis hospedada en el Alvear, tendrán que pagarle fortunas sólo de lo que gaste en el minibar. Dolarizado, imaginate. Se supone que le habrán puesto en Telefé algún límite de gastos, si no...

***

Después de la despedida de “El marginal 3” anoche en un bar de Palermo, Ana María Picchio, una de las actrices de la tercera temporada, está preparando sus valijas. Confirmada su participación en la serie de Netflix “Vis a vis”, viaja a España en octubre. Estará trabajando hasta enero del año próximo, en una oportunidad más que importante ya que a través del gigante del streaming su figura cobrará otro valor. Está muy entusiasmada con el desafío.

***

A pleno ensayando con Mariano Martínez, líder de Attaque 77, Valeria Lynch se presenta en La Trastienda este domingo, y ya tiene la venta de entradas “sold out”. Por lo demás, su marido legal y técnico, Cau Bornes, sigue instalado en su casa de San Isidro, mirando televisión y buscando la compañía de los perros. La situación es tensa, pero nada parece indicar que el brasileño quiera abandonar el domicilio conyugal, tal vez aconsejado por algún abogado. Su hija Tais, ya grandecita, hace su vida normal y la cantante espera que quiera quedarse con ella. Por todos los medios quieren una salida pacífica y con el tema económico acotado. Habrá que ver.

***

Ya está resuelto que el “Súper Bailando” grabe las emisiones del jueves y el viernes. Este jueves abre el ritmo videoclip Cinthia Fernández y su ¿ex? Martín Baclini con un tema acorde, “Calma”, de Daddy Yankee & Snow. Luego, Flor de la V, quien se mantiene en el concurso más allá de sus cuestiones con el jurado, junto a Gabo Usandivaras, quien, dicho sea de paso, dejó su labor en “Sex” y fue reemplazado por Jorge Moliniers. Las otras parejas para el final son la de Rodrigo Noya y Bianca (la novia de Fede Bal) con hit de Britney Spears, y Sofía Pachano y Nicolás Sánchez también con Britney. Sigue siendo lo más visto de la tele.

***

Tal como anticipamos, el genial Antonio Gasalla va a Mar del Plata con espectáculo propio, producido por Guillermo Marín, al teatro Radio City de Lino Patalano, debutando el 15 de diciembre. Ya confirmó a Maxi de la Cruz y Ronnie Arias, tiene el vestuario (que hizo él), y la escenografía la están armando. Gasalla viajará a La Feliz a buscar casa por el verano 2020; ya vio algunas, pero quiere ver una que le permita descansar hasta la hora de la función. Como es de imaginar, no es el único que sueña con una mejora económica para que el turismo vaya al teatro.

***

Continúan Facundo Arana y Solita Silveyra con la gira de “Cartas de amor” que este fin de semana los llevará a dos funciones en el Gran Buenos Aires y dos en la provincia. La idea de la pareja, a la que dirige Selva Alemán, es parar en octubre y después ver si van a estar en alguna ciudad en el verano 2020, aunque dependerá de si la actriz firma con Underground- Telefé para “Volver a empezar”. Por lo pronto, Solita ya tiene todo pago para irse el 7 de octubre a Nueva York, regresando, como es obvio, para las elecciones del 27. Un paréntesis necesario luego de muchos meses de recorrer el país.

***

Muchos shows tienen programados Lucía y Joaquín Galán con Pimpinela, compromisos asumidos en varias ciudades del país y el exterior. Avisó a la producción de “Hello Dolly” que va a quedar libre de todo en noviembre. Esa es la razón por la cual el director del musical comienza a ensayar con todo el elenco en ese mes. Como dijimos, son parte Antonio Grimau, Agustín Sullivan, Darío Lopilato, Laura Azcurra y Carla Del Huerto. Ayer Puig y Cifelli hicieron un casting en busca de otro personaje, pero con menor relevancia. Una producción carísima que irá desde enero de 2020 hasta Semana Santa en el Ópera, para luego salir de gira.

***

Ya están en el lanzamiento de prensa de “Pequeña Victoria”, en una ficción argentina en que por primera vez aparece un personaje que es chofer de Uber (Inés Estévez), que será en Puerto Madero, local que están cerrando, con todo el elenco y los CEOs de Viacom. Se supone que será el 3, 4 de septiembre, y al aire, como anticipamos, a mediados de septiembre. Estará de lunes a jueves en el prime time, después de “¿Quién quiere ser millonario?”, que irá con menos minutos.

***

Curiosidades del rating: siendo los dos programas más vistos del lunes, “Súper Bailando”, 14.4 puntos de promedio, y “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.0. Telefé se quedó con el día con ventaja de 1.4 puntos. Los programas que más crecieron con el tema Mariana Nannis: “Cortá por Lozano”, 7.8; “Intrusos”, 4.9; “Bendita”, 4.9; “Pamela a la tarde”, 4.8; “Incorrectas”, 4.0; “Intratables”, 3.7, y en América el promedio diario subió a 4.2, contra 3.0 puntos de Canal 9. Sigue bajo “Mi vida eres tú”, 7.7, quedó en el lugar número 11 entre los de mayor audiencia. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.9; “Telenoche”, 8.1; “América noticias”, 3.9; “Telenueve central”, 3.5, y “TV Pública noticias”, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.