El mundo de la música está de luto debido a la muerte de Mario Martínez, el reconocido guitarrista y miembro fundador del grupo "La Unión", quien falleció este domingo tras una larga lucha contra el cáncer de laringe.

A través de sus redes sociales, la banda compartió la noticia y dejó sentido mensaje: "Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo nuestro apoyo y sentido pésame a su familia. Vuela alto, Mario".

El músico español fue uno de los autores del hit "Lobo hombre en París" y se había apartado de la agrupación musical por problemas de salud. En 2015 fue cuando se conoció su enfermedad y manifestó su estado.

"Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma por simple que parezca", escribió en sus redes sociales en aquel momento.