@AnaliaCab

El suyo quizás sea el personaje con mayor recorrido dramático de "Westworld", la compleja y atrapante serie de HBO que estrenó recientemente su cuarta y laberíntica temporada. Dolores, interpretada por Evan Rachel Wood, era una androide casi humana, inocente y pura, sometida a los caprichos y perversiones de los visitantes de Westworld, el parque de diversiones exclusivo para millonarios que la enigmática compañía Delos regenteó hasta el final de la segunda temporada, en que todo se fue al demonio.

La joven dulce que sólo quería ver la "belleza del mundo" en su granja -que en realidad era su prisión- se transformó a lo largo de la tercera entrega en un ser autoconsciente, líder de una rebelión de las máquinas (anfitriones) que sufrían desde hace años los abusos y miserias de inescrupulosos turistas.

Al descubrir los trapos sucios de Delos, las intenciones del violento William (Ed Harris) y las infinitas posibilidades de los de su clase, Dolores encabeza una sangrienta revolución que destruye el parque y amenaza su propia existencia.

Otro laberinto en Westworld 4

Sin embargo, sabemos que a pesar de haber sido "borrada", Dolores logró perpetuarse, ya que había sustraído 4 perlas (consciencias) antes del desastre. En paralelo con la muerte de la ejecutiva Charlotte Hale (Tessa Thompson), uno de esos anfitriones ocupa el cuerpo de Charlotte. ¿Es Dolores? Podría serlo, aunque aún con sólo dos episodios emitidos hasta ahora, no lo sabemos.

Christina parece ser lo opuesto a Dolores, pero...

Lo seguro es que Dolores sigue moviendo los hilos de su plan de reemplazar al ser humano como especie dominante en la Tierra. En paralelo, ahora conocemos a Christina, interpretada por la misma actriz (Wood) lo cual nos genera aún más dudas. ¿Es Dolores bajo otra identidad?

En declaraciones a Entertainment Weekly, la actriz comentó sobre su personaje: "Es mucho más humana esta temporada, así que fue divertido. Creo que la mayoría de las personas ven la serie y piensan: 'Oh, me gustaría ser un robot', y creo que el placer para mí fue volverme vulnerable y algo humana en esta temporada 4".

Y continuó: "Esta vez me sentí un poco más como una nerd con Christina, sinceramente: es una guionista solitaria que solo intenta triunfar en la gran ciudad. Anhela la belleza, el romance y la poesía en este mundo superficial en el que vive. Tiene esa habilidad, como Dolores, de notar cuando algo anda mal en su mundo, y tiene la mentalidad para cuestionarlo".

"Esta vez me sentí un poco más como una nerd con Christina: es una guionista solitaria que solo intenta triunfar en la gran ciudad. Anhela la belleza, el romance y la poesía"

La actriz concluyó: "Hay muchas metáforas de teorías de la conspiración esta temporada, ¿es loco pensar que algo más está pasando debajo de la superficie y deberíamos hacernos preguntas, o es más loco simplemente aceptar las cosas al pie de la letra y nunca cuestionar nada?".

A.C