En el segundo año pandémico, la ficción argentina comienza a salir del letargo obligado por las dificultades y riesgos que la situación implica. Poco a poco, las producciones van redondeando sus planes, y la primera que salió a la cancha con un adelanto fuerte es "La 1-15/18", tira de Pol-ka que buscará recuperar algo del terreno perdido en el prime time de El Trece a manos de Telefé, cuyo promedio diario suele ser 4 puntos en promedio por encima de su rival.

Con el eslogan "Somos La 1-5/18, somos uno", el canal comenzó a promocionar esta tira que tiene como eje la vida en un barrio "popular". Los nombres que protagonizan son de lo más cotizado en tevé: Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe para el trío principal, acompañados de Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, con las participaciones especiales de Leonor Manso, Leticia Brédice y un gran elenco que incluye a los famosos cantantes El Polaco y Ángela Leiva.

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La historia transcurre en esa villa ficticia que recrea parte del Barrio 31 de Retiro y que aquí fue rebautizada como "La Peñaloza", donde conviven "vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Cherri) y Rita (González), manejan un comedor comunitario, y ayudan a quien lo necesita" tal como explica el comunicado de El Trece.

Tras la difusión del spot, en redes sociales comenzaron las críticas de algunas personas que consideran que este tipo de productos "romantizan la pobreza". El video muestra una peregrinación por una calle del barrio, donde se ve a Heredia, Cherri y Lamothe (que interpreta a un sacerdote). La intención de la tira es reflejar la realidad de estos barrios, donde drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clase "se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas, quienes descubren que, si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos". Y esa idea es la que para muchos usuarios de las redes genera rechazo, porque consideran que se muestra una "superioridad moral en la pobreza" que no sería tal. Opiniones aparte, la serie será una apuesta fuerte del canal para reforzar la competencia y volver a generar trabajo actoral.