La muerte de María Marta García Belsunce causó un gran revuelo en Argentina, tanto desde lo judicial como desde lo mediático. Veinte años después de su asesinato, sin culpables condenados, la Justicia reinició el proceso, esta vez con Nicolás Pachelo, vecino en el Country Carmel de Pilar, como principal sospechoso y con el viudo Carlos Carrascosa en el rol de querellante.

Luego del documental que salió en 2021 a través de Netflix, ahora la dramatización del caso llega en la piel de Laura Novoa como la mujer asesinada y Jorge Marrale como su marido, primer acusado que llegó a estar tiempo en prisión bajo la acusación de cómplice: nunca se determinó quién fue el asesino material.

“María Marta – El crimen del country”, producción exclusiva de HBO Max, comienza su narración en los instantes previos a la muerte de esta mujer. Corre octubre de 2002 y el matrimonio Carrascosa ve un partido de fútbol en casa de Guillermo Bártoli e Irene Hurtig, hermanastra de la mujer fallecida.

María Marta García Belsunce junto a Carlos Carrascosa.

Sin embargo, María Marta García Belsunce decide regresar antes de tiempo porque tenía turno con la masajista, aunque al ingresar es sorprendida por una persona y es asesinada. Sin embargo, la prioridad en su familia parece ser que no haya escándalo, aunque la realidad se impone y se convirtió en el asesinato más enigmático de los últimos años.

Durante 8 episodios, buscará imprimir un tono intimista a todo lo que sucedió aquel día y en los años venideros. El show mediático, la opinión pública, las teorías, las idas y venidas. Es también la historia del misterio que rodeaba a una familia acaudalada e influyente del norte del Gran Buenos Aires: entre la idea de que alguien así jamás cometería un asesinato y la posibilidad de que los ricos sean impunes.

Laura Novoa como María Marta García Belsunce.

El elenco se completa con Carlos Belloso (Horacio García Belsunce h), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera Belu Franessi) más la participación especial de Mike Amigorena (el fiscal Marcos del Río), Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Arturo Bonin (Horacio García Belsunce padre), Valeria Lois (investigadora/ bloguera Juana Gómez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino,en la ficción llamado Matías Centeno).