El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, "Casa de muñecas", de Henrik Ibsen y con dirección de Alejandra Ciurlanti, a partir del sábado 29 de agosto a las 20 horas.

La pieza fue estrenada durante la temporada 2001 en la sala Cunill Cabanellas, y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín. El elenco está integrado por Alejandro Awada, Mara Bestelli, Gabo Correa, Carolina Fal y Luis Machín.

La dramaturgia estuvo a cargo de Ignacio Apolo, la música es de Nicolás Posse Molina, la iluminación de Jorge Pastorino, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Alberto Negrín.

"Casa de muñecas", concebida por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen (1828- 1906), es el símbolo del atrevimiento femenino, sobre todo en tiempos en que la moral social y religiosa condenaba las pulsiones de las casadas.

La obra, escrita en Alemania, se publicó en Copenhague en 1879 y fue estrenada en un teatro de Cristianía (Oslo) el 20 de enero de 1880. Allí y en otros escenarios generó fuertes polémicas, básicamente por su encendido final.

Sucede que, a diferencia de algunos célebres personajes femeninos creados por otros dramaturgos en otras épocas y lugares, Nora desafía las reglas que la sociedad de su tiempo le inculcó sin tomar el camino de la autodestrucción.